Mi cuenta
    'Spider-Man: No Way Home' supera a 'Avengers: Endgame' en este impresionante récord
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'Spider-Man: No Way Home' sigue acumulando récords; con cada día que pasa sus números en taquilla incrementan y ahora mismo acaba de superar a 'Avengers: Endgame' en otra marca, haciendo historia en nuestro país.

    No hay mejor día para ser fan del Universo Cinematográfico de Marvel que no sea este, ¿la razón? Spider-Man: No Way Home acaba de superar a Avengers: Endgame en un nuevo récord. La película protagonizada por Tom Holland y dirigida por Jon Watts es ahora la película más taquillera en nuestro país, gracias a sus mil 474.8 millones de pesos que ha recaudado; en comparación a los mil 474.2 que logró la cinta de los hermanos Russo.

    Este importante logro fue confirmado en un comunicado de Sony Pictures, productora que lo reiteró a través de Twitter, donde acompañaron la noticia con el siguiente mensaje: "¡Estamos de fiesta! Spider-Man: Sin camino a casa es ahora la película #1 en taquilla en México ¡de todos los tiempos!".

    De acuerdo con Edgar Apanco, especialista en taquilla, la película que cerró la Saga del Infinito mantuvo su hegemonía durante dos años, ocho meses y siete días, hasta que la película que presentó el Spiderverse y trajo de vuelta a Tobey Maguire y Andrew Garfield, como versiones distintas de Peter Parker, le arrebató la marca.

    ¿Dónde está Mary Jane en 'Spider-Man: No Way Home'? La razón de la ausencia de Kirsten Dunst

    Debemos mencionar que el filme más reciente del MCU estrenó en nuestro país el pasado 15 de diciembre, por lo que está por cumplir un mes en taquilla, detalle que vuelve aún más grande su logro. Esto nos hace recordar el récord que impuso, también en México, como la preventa más grande en la historia.

    En un recuento hecho por Canacine, que va del tres al nueve de enero, Spider-Man: Sin camino a casa ha logrado reunir a más de 20.6 millones de espectadores, en comparación a los 24.8 de Avengers: Endgame. Sólo el transcurso de las próximas semanas podrá determinar si la película en la que también participa Zendaya y Jacob Batalon pueda imponerse en esta categoría.

    Y si tenías la espinita, No Way Home aún está lejos de superar a Endgame en taquilla mundial, aquí la diferencia sigue siendo notable. Por una parte, la tercera entrega del trepamuros lleva un total de mil 544 millones de dólares. Mientras que la última entrega de los Vengadores (hasta el momento) sostiene una notable marca de dos mil 797 millones de billetes verdes.

    Aunque esto no impide que marques esta fecha en tu calendario como el día en que Spider-Man: No Way Home se convirtió en la película más taquillera en la historia de México.

    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top