Mi cuenta
    Ivory Aquino interpretará al primer personaje trans en una película de DC
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    DC Entertainment recientemente anunció su nuevo fichaje que acompañará a Leslie Grace, Michael Keaton y Brendan Fraser en la pantalla grande: se trata de Ivory Aquino, quien hará historia al interpretar el primer personaje trans en este universo.

    Uno de los proyectos de DC Entertainment y Warner Bros. que buscarpa darle una nueva perspectiva al Universo Extendido de DC será Batgirl, película dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah. Además de contar con Leslie Grace como Barbara Gordon, también estaremos ante un hecho histórico: Ivory Aquino interpretará al primer personaje transgénero en una película producida por estas compañías.

    El anuncio fue confirmado por The Hollywood Reporter, donde se reveló que la actriz estadounidense con raíces filipinas se meterá en los zapatos de Alysia Yeoh, personaje conocido por su cercanía y amistad precisamente con Barbara Gordon, por lo que su participación no será con un papel menor, al contrario, tendrá un peso notable.

    Por otra parte, este no es el primer personaje trans que Ivory Aquino ha retratado en una producción. En 2017 también la vimos en la miniserie When We Rise, aquí interpretó a Cecilia Chung, una activista que velaba por los derechos y respecto tanto de la comunidad LGBTQ+, así como de la comunidad transgénero.

    Las películas y series de DC más esperadas en 2022

    Ahora, también debemos remarcar que este no es el primer proyecto de DC donde aparece un personaje trans. En la serie de Supergirl, Nicole Maines también abordó este temática a través de la heroína Dreamer, pero claro, el impacto de un blockbuster es superior al de una serie.

    Por el momento no se ha confirmado la fecha de lanzamiento para Batgirl, lo único seguro es que llegará en algún momento de este 2022. El resto del elenco también contempla a Michael Keaton, Brendan Fraser, J.K. Simmons, Rebecca Front, Jacob Scipio y Corey Johnson.

    Batgirl
    Batgirl
    Dirigida por Adil El Arbi, Bilall Fallah
    Con Leslie Grace, Michael Keaton, Brendan Fraser
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top