Mi cuenta
    'Me sentí insultada', dice actriz de 'Harry Potter' que no volvió a la saga tras 'La piedra filosofal'
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    ¡Lamentable! Este personaje del universo de J.K. Rowling no regresó a la franquicia por un detalle que la hizo sentir insultada por la producción de 'Harry Potter'.

    Los Potterheads fueron los más consentidos en enero de 2022 con la reunión del elenco original de Harry Potter a través de HBO Max. No obstante, Harry Potter 20 Aniversario tuvo ausencias que no pasamos por alto, de hecho, varios actores del cuerpo de profesores de Hogwarts no aparecieron para rememorar su tiempo en el set del mundo de J.K. Rowling. Por ejemplo, David Thewlis (Profesor Lupin) fue obviado por una supuesta "cancelación", pero la increíble Madame Hooch tampoco se presentó. ¿Sabes por qué? 

    Aunque no es la razón "oficial" de su ausencia, la actriz que interpreta a la profesora de vuelo y organizadora de los juegos de Quidditch, Zoë Wanamaker, declaró a Telegraph en 2001 que se había sentido insultada por la producción de Harry Potter y la piedra filosofal

    "Algunos actores firmaron para tres películas, pero el dinero era tan poco que me sentí insultada y solo firmé para una. Si me quisieran para una secuela, tendrían que aumentar sus valores", dijo la actriz que recientemente apareció en Shadow and Bone en Netflix. Además, calificó como "terrible" su paso por la franquicia en el primer filme de la saga. 

    Si me quisieran apra una secuela, tendrían que aumentar sus valores

    ¡Eso no fue todo! Wanamaker lamentó no recibir regalías por la venta de mercancía oficial de Harry Potter, aunque sí prestó su imagen para la realización del videojuego para celularesHarry Potter: Hogwarts Mystery.

    Algo similar ocurrió con el primer actor que interpretó a Albus Dumbledore, Richard Harris. La eminencia de la actuación en Irlanda confesó que rechazó en repetidas ocasiones el contrato que le ofrecieron para interpretar al director de Hogwarts y ser el protector del Niño que vivió (Daniel Radcliffe):

    Rechacé [el contrato] y me siguieron ofreciendo el papel. Cuanto más lo rechazaba, más dinero me ofrecían

    El actor falleció en 2002 y fue reemplazado por Michael Gambon, que construyó el papel del maestro y el mago más poderoso del universo de Harry Potter en las producciones restantes, hasta su muerte en Harry Potter y el misterio del príncipe a manos de Severus Snape

    Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts
    Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts
    Fecha de estreno 1 de enero de 2022 | 1h 30min
    Con Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,1
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top