Mi cuenta
    Fallece Pedro D'Aguillón Jr., voz de Freddy Krueger en 'Pesadilla en la calle del infierno' y Tao Pai Pai en 'Dragon Ball'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Pedro D'Aguillón Jr. fue un locutor, director y actor de doblaje con 48 años de trayectoria. Entre sus trabajos más recordados se encuentra Tao Pai Pai en 'Dragon Ball', además de ser la voz habitual de Dan Aykroyd. Falleció a los 74 años.

    La industria del doblaje en nuestro país ha recibido otro duro golpe: Pedro D'Aguillón Jr., reconocido locutor, director y actor de doblaje con más de 48 años de trayectoria en el medio, ha fallecido a los 74 años, de acuerdo con el primer reporte del también actor Eduardo Garza.

    Esta información se dio a conocer a través de las redes sociales: "Ya, por favor… no puedo más, ahora Pedrito… el doblaje vive una época muy oscura. Se nos acaba de ir otro grande del doblaje. Vuela alto, Pedro D’Aguillón", mencionó Garza en un tuit.

    Tras haber iniciado formalmente en el mundo del doblaje en 1974, Pedro D'Aguillón Jr. cuenta con incontables personajes a los que les dio voz y le ofreció al público hispano una forma distinta de disfrutar películas y series internacionales.

    Entre sus papeles más conocidos figura Freddy Krueger en Pesadilla en la calle del infierno, Tao Pai Pai en Dragon Ball, Bang en One Punch Man, Oognway en Kung Fu Panda 3, Willie Tanner en ALFTambién era conocido por encargarse de la gran mayoría de películas y programas de televisión en los que participaba Dan Aykroyd, por lo que es muy probable que lo hayas escuchado en muchas ocasiones como en la saga de Los cazafantasmas.

    Algunos de sus compañeros de profesión comenzaron a externar mensajes de consuelo para la familia, además de recordar el valor de su compañía: "Pedrito D’Aguillon Siempre amable, alegre, el ajonjolí de todos los moles! Me duele la noticia! Siempre mi amor para ti", escribió Cristina Hernández

    Pedro D'Aguillón Jr. nació el 22 de noviembre de 1974 en Monterry, Nuevo León y falleció en la Ciudad de México. Por el momento no se ha revelado la causa de su muerte.

    Pesadilla en la Calle del Infierno
    Pesadilla en la Calle del Infierno
    Fecha de estreno 17 de abril de 1986 | 1h 31min
    Dirigida por Wes Craven
    Con Robert Englund, Heather Langenkamp, Johnny Depp
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,9
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top