Mi cuenta
    '¡Qué despadre!': Fiona Palomo habló sobre su experiencia con un embarazo psicológico durante el rodaje
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    '¡Qué despadre!' es la nueva película protagonizada por Mauricio Ochmann que explora el valor de la relación padre-hija a través de la comedia. Y para entrar en personaje, Fiona Palomo tuvo una poderosa experiencia psicológica.

    ¿Tienes ganas de una comedia mexicana alejada de los chistes de pastelazo? Entonces podrías considerar ¡Qué despadre!, película dirigida por Pedro Pablo Ibarra que presenta la historia de Pedro (Mauricio Ochmann), quien a sus 40 años se la vive en antros, prefiere las relaciones sin compromiso y presume de una actitud despreocupada. Todo cambia cuando conoce a Aline (Fiona Palomo), quien lo reconoce como su padre y, además, deberá apoyarla durante su embarazo.

    Y es precisamente esta faceta del personaje lo que llevó a Fiona Palomo a experimentar un embarazo psicológico. En principio no lo creía posible, era consciente que su panza era un simple cojín, sin embargo, las cosas cambiaron conforme se fue sumergiendo en la historia, así lo contó en entrevista con Tiempo X.

    "Me decían: te vas a embarazar psicológicamente. Yo les decía que no, traigo un cojín en la panza. Ya para la segunda semana cuando alguien se acercaba demasiado como que protegía la panza, ya era una cosa muy fuerte, de instinto, de cuerpo", reveló la actriz de 23 años.

    '¡Qué despadre!': ¿Por qué la película con Mauricio Ochmmann tardó más de 10 años en realizarse?

    Por supuesto su trabajo actoral fue crucial para retratar a la joven Aline, quien debe pasar por un embarazo. Y para acercarse lo más posible al realismo la producción se dio a la tarea de fabricar algunos prostéticos y así conseguir la transformación completa.

    La tarea de qué va sucediendo en el cuerpo en esa etapa con todo lo hormonal. Y lo demás fueron prostéticos y maquillaje maravillosos que hizo nuestro equipo.

    Esta película también puso el discurso de la maternidad sobre la mesa, aunque ha sido un tema en el que Fiona siempre ha estado completamente segura de lo que quiere: "Sí, definitivamente. Yo desde siempre he sabido que quiero, en algún futuro, cuando se alinee, tener hijos".

    "Me recuerda mucho la relación con mi papá": Sandra Echeverría sobre el personaje de Mauricio Ochmann en '¡Qué despadre!'

    "Me encantan los niños y siempre he creído que es una gran responsabilidad, creo que al estar pendiente de ellos estás literalmente formando un ser humano que va a repercutir en muchísimo otros seres humanos a través de su vida y, por ende, en el mundo [...] Y creo que la peli tiene muchos de esos valores y te hace reflexionar sobre eso", finalizó la actriz.

    ¡Qué despadre! ya se encuentra disponible en la cartelera de nuestro país. Además cuenta con la participación actoral de Sandra Echeverría, Diana Bracho, Ana Claudia Talancón, Mauricio Barrientos y no podemos olvidarnos que este fue el último trabajo de Héctor Suárez dentro de un set de filmación.

    ¡Qué despadre!
    ¡Qué despadre!
    Fecha de estreno 17 de febrero de 2022
    Dirigida por Pedro Pablo Ibarra
    Con Mauricio Ochmann, Fiona Palomo, Sandra Echeverría
    Usuarios
    3,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top