Mi cuenta
    El remake de 'Más barato por docena' ya llegó a Disney Plus y sin duda es una versión más actualizada
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    Los remakes siguen llegando a Disney Plus, esta semana es el turno de 'Más barato por docena' y desde el póster se puede notar que es una versión más actualizada e inclusiva.

    Mientras Disney Plus está estrenando películas originales que ha encantado a todo el mundo como Red, también tiene dentro de su repertorio remakes de queridas producciones como Mi pobre angelito, West Side Story y más recientemente Más barato por docena, la cual vino para seguir con la conversación sobre las familias que no son tradicionalistas y son más diversas. 

    'Amor sin barreras' y todos los estrenos de Disney Plus en marzo

    Al escuchar la palabra inclusión o diversidad de inmediato podríamos pensar en minorías sociales, las cuales evidentemente están representandas en esta nueva película protagonizada por Zach Braff y Gabrielle Union, quienes toman el lugar que intepretaron Steve MartinBonnie Hunt en la versión original. 

    Más barato por docena de 2003 si bien no mostraba una familia perfecta, sí estaba compuesta por muchos rostros blancos como Hilary Duff Tom Welling, además de una dinámica interna muy homogénea en cuanto lo que se tenía concebido por familia, compuesta por mamá y papá que decidieron pasarla muy bien procreando 12 hijos uno tras otro. 

    En la nueva versión que propone la plataforma del ratón más famoso del mundo encontramos una familia compuesta, llena de adoptados, hijos biológicos y medios hermanos. Todo esto mientras las partes adultas intentan en la medida de lo posible mantener una buena relación con sus respectivos matrimonios fallidos, con el estandarte que la familia es más que sólo compartir sangre. 

    Evidentemente también tocan temas raciales sobre como la gente de color todavía puede ser discriminada con comentarios incómodos y fuera de lugar, además de cómo se le puede juzgar a alguien por no venir de una "familia perfecta y socialmente aceptada". 

    Aunado a lo anterior, también tenemos pequeños pero importantes cambios, como el hecho de que el "atleta de la familia" no es un hombre, sino la actriz Journee Brown, y también hay una chica en silla de ruedas interpretada por Caylee Blosenski, quien no es vista como "alguien en desventajar", sino que está normalizada dentro de la familia. 

    Por lo mismo, este remake cuenta sólo con muy pocos detalles similares a los de su antecesora, ¿te aventurarás a verla? 

    Más barato por docena
    Más barato por docena
    Fecha de estreno 18 de marzo de 2022 | 1h 48min
    Dirigida por Gail Lerner
    Con Gabrielle Union, Zach Braff, Erika Christensen
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top