Mi cuenta
    Oscar 2022: 'Spider-Man: No Way Home' pierde la única categoría en la que estaba nominada
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    La única categoría en la que estaba nominada 'Spider-Man: No way home' ni siquiera era de las principales, pero por estar la película de Tom Holland causó revuelo.

    Las grandes categorías del Oscar siempre son las mismas: Mejor actor/actriz, mejor director y mejor película; por algo son las últimas en anunciarse y las más esperadas por el público. Sin embargo, ha habido momentos, como este año, en el que una cinta de gran revuelo se hace de una nominación a otra categoría como pasó con Spider-Man: Sin camino a casa, siendo esta la única que logró la película de Jon Watts con Tom Holland en la contienda por los Premios de la Academia. 

    'The Batman', 'Rick y Morty', 'House of the Dragon' y otros estrenos de HBO Max para 2022

    Desde que estrenó esta película en la que apareció Andrew GarfieldTobey Maguire los fanáticos la han estado postulando para los Oscar, pues en su concepción el hype y la emoción que causó son dignos de un premio a lo mejor del cine. Evidentemente lo único que lograron fue meterla en la nueva categoría de "fanáticos", pero la Academia no pudo resistirse a sus encantos. 

    Si bien no la incluyó en la parte "importante, No way home estuvo nominada en la categoría de Mejores efectos visuales junto a Duna, Sin tiempo para morir, y otras dos del estudio Disney, Free Guy Shang Chi. 

     Al final, por mucho que se inentó no logró hacerse de esta única categoría legal que tenía, pues la película dirigida por Dennis Villeneuve fue quien se la llevó, dejando al arácnido héroe sin un Oscar. Dicha cinta esta liderando la cotienda al arrazar con casi todas las categorías a las que está nominada. Después de esta racha era un poco difícil que ganara Spidey, 

    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top