Mi cuenta
    Así vivió Eugenio Derbez la cachetada de Will Smith a Chris Rock: "No lo podíamos creer"
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    El polémico momento que vivió Will Smith y Chris Rock en la 94 edición de los premios Oscar sigue dando de qué hablar. Esta vez el actor mexicano, Eugenio Derbez, compartió cómo vivió la famosa cachetada.

    Will Smith se llevó la noche de los premios Oscar 2022; por una parte fue reconocido como el Mejor actor por su trabajo en Rey Richard: Una familia ganadora, pero seamos honestos: fue la bofetada que le propinó a Chris Rock en plena transmisión lo más comentado y lo que de verdad le dio la vuelta al mundo. Y para conocer más detalles del momento, Eugenio Derbez, quien asistió a la gala, compartió su experiencia.

    Si le quitan el Oscar a Will Smith, los fans piden que hagan lo mismo con estos otros actores

    "Todo mundo pensó que era parte de la rutina, pero cuando empezó a decir las groserías nos dimos cuenta de que no. Nos resistiamos a creer que era en serio. Luego se para Denzel Washington para tratar de tranquilizarlos y se dicen los rumores que le dijeron 'no puedes hacer esto, no puedes golpear a un colega de tu color delante de toda la gente'", dijo el coprotagonista en Coda: Señales del corazón en entrevista con María Luisa Doría.

    Getty Images
    Finalmente Will no se disculpó con Chris sólo con la Academia. Sí estuvo fuerte.

    En la misma conversación, Derbez compartió detalles que no se vieron o escucharon en la transmisión en vivo, al ser uno de los invitados al Dolby Theatre, tuvo acceso a información única. "No lo podíamos creer. De muy buena fuente nos enteramos que Tyler Perry y Denzel Washington le dijeron: '¿Qué te pasa? Tienes que arreglar esto inmediatamente porque no hay manera de que el mundo entero vea a un hombre de color enojado, golpeando a otro hombre de color'. Lo trataron de llevar backstage para que hablara con Chris Rock y no quiso Will Smith, no se dejó", mencionó el actor mexicano.

    Fue un momento incómodo, Will es comediante... los comediantes entendemos. Quizá es un tema muy sensible para Will, pero siento que no es justificable.

    Así fue como Eugenio Derbez vivió uno de los momentos más incómodos y polémicos en la historia de los premios Oscar, el cual ha despertado toda clase de opiniones: hay quienes aseguran que la violencia sólo despierta más violencia; aunque el humor de mal gusto por parte de los anfitriones se ha convertido en un tema que la Academia podría considerar en futuras ediciones.

    CODA: Señales del corazón
    CODA: Señales del corazón
    Fecha de estreno 24 de septiembre de 2021 | 1h 51min
    Dirigida por Siân Heder
    Con Emilia Jones, Marlee Matlin, Eugenio Derbez
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top