Mi cuenta
    'Avengers: Endgame': ¿Notaste a este héroe escondido al final de la película?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'Avengers: Endgame' es más que una película de superhéroes, significó el final de un ciclo de más de 10 años del MCU, además de colocarse como la segunda película más taquillera en la historia del cine, pero ¿de verdad notaste a todos los personajes?

    Los hermanos Joe Anthony Russo se encargaron de consolidar al Universo Cinematográfico de Marvel como una de las sagas cinematográficas más exitosas en la historia. Actualmente se mantiene como la segunda película más taquillera tan sólo por debajo de Avatar. Fue Avengers: Endgame el punto final de una era que inició con Iron Man, todo se resumió en una última y épica batalla ante Thanos (Josh Brolin) y el sacrificio de Tony Stark (Robert Downey Jr.), el personaje emblema del estudio durante 11 años.

    "Sweet Child O’Mine" y otras canciones emblemáticas que han sonado en películas de Marvel

    En aquella batalla, Capitán América (Chris Evans) mantuvo el temple y, por un momento, estuvo dispuesto a entregar su vida antes de darle paso libre al titán loco y su terrorífico ejército. Este momento se volvió aún más dramático cuando, detrás del Cap, toda una armada de aliados aparecieron para librar el último combate de sus vidas y justo allí, entre guerreros de Wakanda, Asgaard y Devastadores, se contraba un simpático personaje que ya había aparecido en películas previas del MCU.

    Estamos hablando de Howard el Pato, personaje que aparece portando un arma larga poco después de abrirse los portales mágicos. Aunque debemos mencionar que esta no fue la primera, ni la segunda aparición que lo vimos en el MCU, pues apareció en la escena postcréditos de Guardianes de la Galaxia, justo a un lado del Coleccionista (Benicio del Toro). Y más tarde tuvo otro cameo en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, donde bromeaba con una devastadora y bebía una copa.

    La película de Howard el Pato que todo mundo odió

    En 1986, Willard Huyck dirigió la película Howard el Pato, la historia seguía al sarcástico pato con rasgos humanoides, quien es arrastrado desde su mundo natal a la Tierra. En esta nuevo planeta, deberá detener una invasión alienígena con la ayuda de un científico y una cantante de rock.

    Todas las muertes de héroes y villanos en la saga de Avengers

    Esta producción recibió una oleada de malas críticas; por una parte los especialistas le dieron un total de 14% de aprobación de acuerdo a las estadísticas de Rotten Tomatoes. ¿Qué dijeron los fans? Bueno, en la misma escala que llega a 100, el público rechazó esta película y obtuvo una calificación de 38%, todo un fracaso. Howard el Pato tuvo un presupuesto estimado de 37 millones de dólares y recaudó mundialmente 37.9 millones.

    Las primeras apariciones de Howard el Pato en los cómics de Marvel fueron en Fear #19 en septiembre de 1973 y Man-Thing #1 en octubre del mismo año. ¡Ahora lo sabes! Este simpático personaje tiene una historia más profunda de lo que podría haber mostrado el MCU.

    Avengers: Endgame
    Avengers: Endgame
    Fecha de estreno 26 de abril de 2019 | 3h 01min
    Dirigida por Joe Russo, Anthony Russo
    Con Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,3
    Sensacinemx
    4,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top