Mi cuenta
    El único actor que aparece en las tres trilogías de 'Star Wars' y también en 'Obi-Wan Kenobi'
    Por Jennifer Olvera — 9 jun. 2022 a las 18:00

    Es el único actor que ha aparecido en todas las películas de las tres trilogías de la famosa franquicia de Star Wars, así como en los spin-off y en las series animadas.

    Hace 45 años nos adentramos por primera vez en el mundo creado por George Lucas, Star Wars. Desde entonces hemos visto tres trilogías cinematográficas, algunos spin-off, series animadas y material adicional en distintos formatos. En todo este tiempo, solo un actor de la saga ha aparecido en todas las películas y series que incluyen a su personaje.

    La más reciente entrega dentro de la saga galáctica es Obi-Wan Kenobi, disponible en Disney Plus desde el pasado 27 de mayo. La serie protagonizada por Ewan McGregorHayden ChristensenJoel Edgerton, Kumail NanjianiMoses IngramRupert Friend y Bonnie Piesse retoma la historia de la saga después de la destrucción de la República y el ascenso del Imperio, y se centra en la vida de Kenobi (McGregor) durante su exilio en Tatooine después de haber perdido a su amigo y aprendiz Anakin (Christensen), mientras intenta cumplir la promesa de cuidar a Luke.

    McGregor reinterpretó al maestro jedi después de 17 años.

    Además del regreso tan esperado de McGregor y de Christensen, Obi-Wan Kenobi también trajo de vuelta al actor de la franquicia de Star Wars que ha aparecido en todas las trilogías desde 1977Anthony Daniels, el intérprete del querido droide C-3PO.

    'Obi-Wan Kenobi': ¿Quiénes son los Jedi que aparecen en el episodio 4 de Disney Plus?

    El icónico miembro de la tripulación de Luke Skywalker (Mark Hamill) en la trilogía original, C-3PO, acompañó a Obi-Wan y a Anakin en las precuelas y también tuvo un papel en la ultima trilogía producida por Disney. Además de las nueve películas de la franquicia entre 1977 y 2019, Anthony Daniels apareció en Rogue One (2016) y Han Solo (2018). Sin embargo, Daniels no aparece como C-3PO en esta última película, sino como Tak, el estafador humano de Coruscant.

    Anthony Daniels ha interpretado a C-3PO en todos los proyectos en los que aparece el personaje.

    Además de esas apariciones, el actor ha prestado su voz a C-3PO en las series animadas The Clone WarsRebels y Resistance. En la nueva serie de Disney Plus, Obi-Wan Kenobi, Daniels volvió a interpretar a C-3PO. 

    Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Fecha de estreno 27 de mayo de 2022 | mins
    Series : Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Con Ewan McGregor, Moses Ingram, Vivien Lyra Blair, Sung Kang, Hayden Christensen
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top