Mi cuenta
    James Gunn reveló pistas del segundo spin-off de 'El escuadrón suicida'
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Si les gustó 'Peacemaker', la próxima entrega de James Gunn y sus integrantes de 'El escuadrón suicida' promete el mismo nivel de violencia.

    El spin off de El Escuadrón Suicida, Peacemaker, resultó de las mejores series que HBO Max estrenó a principios del año, siendo una de las más vistas gracias a la actuación de John Cena y los capítulos escritos por el director James Gunn. Lo malo, sólo hubo ocho porque éste tuvo que salir corriendo a la preproducción de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y la colección de cortos e historias en la miniserie animada I am Groot para Disney+. 

    Aunque Warner Bros se convirtió en Warner Bros Discovery, el nuevo director ejecutivo del conglomerado, David Zaslav, reconfirmó la segunda temporada de Peacemaker con la presencia de Cena, encargado de interpretarlo en cine y televisión, en el reciente upfront de la marca. Muchos fans se quejaron de la falta de detalles e información de las series y películas de DC, sólo que se les olvidó el pequeño detallito de la existencia de la DC FanDome a finales de año, sitio de difusión de todo ese material superheróico. 

    Gracias al éxito de Peacemaker en la plataforma, Gunn planteó la posibilidad de poner en marcha más spin-offs extraídos de la película; los fans y Steve Agee pidieron deseperadamente las series dedicadas a Polka-Dot Man (David Dastmalchian) y King Shark (Sylvester Stallone y Agee), sin embargo, parece que Gunn tiene las intenciones de desarrollar antes la historia de The Thinker (Peter Capaldi). ¿Cómo lo sabemos?

    "No puedo esperar para contarles todos los grandes planes que ya están en marcha", escribió en un tuit acompañado de una foto de Capaldi.
    @JamesGunn

    La imagen dice más de lo que necesitamos. El escuadrón suicida no tuvo la duración suficiente para desarrollar la historia de cada uno de los integrantes reclutados por Amanda Waller (Viola Davis), quien también tendrá un spin-off, algo que frustró por completo a Gunn. Y algunos de ellos, como The Thinker o Peacemaker, no tuvieron ni un solo flashback general para entender sus motivaciones, psicología y deseos detrás de sus acciones. 

    The Thinker fue despedazado por Starro el conquistador por ser el encargado de experimentar con él en la base de Jotunheim, en Corto Maltés, a pedido de una división secreta del gobierno de los Estados Unidos. Gaius Grieves, su nombre verdadero, es una de las cinco variantes que han estado en los fusibles neuronales de este súpervillano de DC, introducido hace 79 años como enemigo del Flash de Jay Garrick.  Gardner Fox y Everett E. Hibbard, sus creadores. 

    Warner Bros Pictures

    Integrante de la Sociedad de la Injusticia, la contraparte de la Sociedad de la Justicia de América, presentada en el tráiler de Black Adam, The Thinker incrementó sus habilidades telequinéticas por medio del famoso Thinker Cap, una bandeja con circuitos que ha mutado con el paso de los años a las incrustaciones craneales que luce el personaje en los cómics y también en el filme de Gunn. 

    Un spin-off de este malévolo tipo permitiría conocerlo más a fondo, quizá tener cameos de algunos integrantes de la Sociedad de la Injusticia, saber más del Proyecto Starro, por qué despedazó a tanta gente para probar los genes del alienígena, cómo lo reclutó el gobierno estadunidense y las razones por las que está enemistado con Flash, Firestorm, Batman y Cyborg.

    Warner Bros Pictures

    Esta serie le permitiría una cantidad increible de cameos a Gunn, sólo necesita aterrizarlos bien. Pero con lo visto en Peacemaker no tendríamos de qué temer. Otro plus es que Capaldi, gracias a su era como Dr. Who, es alabado por muchos directores y escritores de cómics, por ejemplo Dan Slott, uno de los fanáticos de esta serie británica más famosos que pueden tener. Seguro él sería el primero en ver de lo que es capaz Capaldi en una serie violenta como él acostumbra a tener en sus controvertidas páginas. 

    Obviamente se situaría tiempo antes de los sucesos del filme donde ya murió, y su anuncio o adelanto, teaser o lo que nos quieran compartir vendría en la próxima DC FanDome. 

    El Escuadrón Suicida
    El Escuadrón Suicida
    Fecha de estreno 6 de agosto de 2021 | 2h 12min
    Dirigida por James Gunn
    Con Margot Robbie, Idris Elba, John Cena
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top