Mi cuenta
    Estos son los artículos más caros de la San Diego Comic-Con 2022
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Tu primera vez en la San Diego Comic-Con nunca va hacerte sentir satisfecho. Siempre querrás más en todos los salones que visites. Acá te contamos la lana que debes tener ahorrada para regresar con las manos llenas.

    ¿Con cuánto dinero la armas en San Diego Comic-Con? Es subjetivo. Recorrer el Exhibit Hall es un volado para tu cartera. Lo primero que te vas a encontrar es la Funkoville. Y nos da la bienvenida la muñeca de El juego del calamar. Habrá que hacer filas de hasta una hora para poder comprar los Funkos de Peacemaker, América Chavez (Xochitl Gomez), Ted Lasso, Dragon Ball SuperJujutsu Kaisen y The Penguin (Colin Farrell), que se venden por montones. 

    En esta simple parada, dependiendo de cuáles quieras, ya te gastas unos 100 dólares para que no te quedes con las ganas. Los precios van de los 15 a los 105, éste el demogorgon de Stranger Things que brilla en la oscuridad. Una bolsa gigante de Funko te acredita como poseedor de alguno de los artículos exclusivos de la marca. Seguir tu camino es la opción. Si aquí ya sentiste un golpe directo y como sólo es el primer día, las activaciones salvan el día. 

    Las activaciones para las cosas gratis son salvadoras

    Los fanáticos de Dragon Ball Z podían formarse para tomarse la foto fuera de casa del Gran Patriarca del planeta Namek, de donde proviene Piccolo, y ahí ya te llevabas gratis un pin; también en el stand del nuevo juego online del anime de Akira Toriyama, Dragon Ball: The Breakers. Gratis una foto impresa y un llavero que te hacian parte de este esperado lanzamiento de los Guerreros Z. Nada mal para arrancar el día, ¿verdad?

    La tentación vuelve poco a poco, también las ganas de tener los millones que ganana las celebridades, o sea, daríamos lo que fuera por tener 75 mil pesos que nos estorben en la cartera para vestir nuestras casas con los bustos del Spider-Man de Tom HollandDoctor Strange de Benedict Cumberbatch y Loki de Tom Hiddleston. Empieza a estancarse la cosa. El sorprendente casco destruido de Darth Vader (Hayden Christensen en Obi-Wan Kenobi) que aparece en Star Wars: El despertar de la fuerza puede ser tuyo sólo por 25 mil pesos

    Una mayoría de los encargados de vender réplicas exactas de algún artículo de tus películas favoritas son estudios de efectos especiales contratados por Hollywood para hacer este trabajo o replicar artículos para este tipo de eventos. Queen Studios tenía todos esos bustos marvelitas y galácticos que dificultaban los deseos de un simple nerd, geeky, otaku, warsie y marvelita con los bolsillos limitados. 

    Ser comiquero cuesta...¡y mucho!

    Chalecita. Derrotados, vimos el santo grial del pasillo comiquero. Ahí pudimos presenciar una copia del primer número de las Tortugas Ninja, primer tiraje, páginas blanco y negro, y un limitado número de copias que salieron al a venta en 1984 por sólo 950 mil pesos. ¡Casi un millón por tener esta joya de los pupilos del maestro Splinter! El primer número de The Amazing Spider-Man, de 1963, en un grado de deterioro alto y marcado con sólo 2.5 de valoración, tenía un costo de 25 mil (525 mil pesos), lo mismo una copia del debut de Los cuatro fantásticos, de 1961. El encargado estas ventas decía que una copia bien conservada llega a tener un valor de 250 mil, ¡más de cinco millones de pesos! 

    Ahora entendemos por qué Nicolas Cage sigue en su eterna búsqueda del tipo, grupo o persona que le robó su colección comiquera. Tenía oro en casa. Los Funkos tampoco cantaban mal las rancheras. Hay un tiraje de 2011, de la mascota de la marca, Freddy Funko, que se quedó con el título del más caro en toda la Comic-Con, pues cada pieza de esa colección tienen un valor de 12 mil dólares, más de 250 mil pesos. El chiste de tener a Freddy Funko es poseer al "dueño" de la marca y tenerlo entre tu colección de los más raros.  

    Recorrer el Exhibit Hall toma más de tres horas si es que llevas buena lana, de lo contrario, para tus próximas primeras veces, te recomendamos divertirte en los paneles del Hall H, donde la magia pasa, o el Ballroom 20, donde hay buenas conferencias para presentar avances y charlas con el talento. A nosotros nos tocó llegar a escuchar Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones, Teen Wolf: The Movie, y para el segundo día viviremos en su interior para conocer más de El señor de los anillos: Los anillos de poderKeanu Reeves y Dragon Ball Super: Superhéroe

    Calabozos & Dragones: Honor Entre Ladrones
    Calabozos & Dragones: Honor Entre Ladrones
    Fecha de estreno 30 de marzo de 2023 | 2h 14min
    Dirigida por Jonathan Goldstein (XII), John Francis Daley
    Con Chris Pine, Michelle Rodriguez, Regé-Jean Page
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top