Mi cuenta
    'Rápidos y furiosos 9', 'Un lugar en silencio 2' y otras películas que rescataron a la industria del cine en 2021
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Existen películas que sólo serán recordadas por los fans, pero hay otras que lo serán por todo el mundo gracias a que rescataron a la industria del cine en pleno 2021, uno de los años más retadores de todos los tiempos y aquí te las enumeramos.

    Han pasado más de dos años desde la confirmación por parte del gobierno chino del primer caso de covid-19 en el mundo. Desde aquel entonces, el mundo entero ha buscado la manera de adaptarse a una nueva realidad llena de desafíos. Y esto no fue ajeno a la industria del cine, la cual se vio afectada como nunca en la historia. Las salas fueron cerradas y los estrenos de cientos de películas pospuestos, pero Rápidos y furiosos 9, Un lugar en silencio y otras producciones más, se encargaron de rescatar esta industria de un terrible destino.

    El año está llegando a su fin, por ello es tiempo de dar un repaso de aquellas películas que, al menos por un par de horas, nos hicieron olvidarnos de la pandemia a la que nos hemos enfrentado. En cambio, nos ofrecieron un momento ameno ya sea en soledad o bien, acompañados de nuestros amigos y familiares; ponte cómodo, ve por unas palomitas y échale un vistazo a este listado de películas, de las cuales ni una sola superó la barrera de los mil millones de dólares.

    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming

    'Un lugar en silencio 2'

    Un lugar en silencio 2, película dirigida por John Krasinski y protagonizada por Emily Blunt, Millicent Simmonds, Noah Jupe y Cillian Murphy, llegó a cines a mediados de 2021. La familia Abbot regresó para escapar de los terroríficos monstruos que pusieron en jaque a la humanidad mientras las salas de cine guardaban un inusual silencio absoluto. Esta producción logró recaudar 297 millones de dólares por todo el mundo, vaya que atrajo al público al cine.

    'Black Widow'

    Y así de rápido aparece una película de Marvel Studios, quien a pesar de producir películas polémicas, ya que no a todo el mundo le gustan los superhéroes en la pantalla grande, es un hecho que ayudaron a mantener a flote la industria del cine. En el caso de Black Widow, película que presentó el capítulo final de Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), se hizo de notables 379 millones de billetes verdes, además introdujo a Yelena (Florence Pugh), Melina (Rachel Weisz) y al Guardián Rojo (David Harbour).

    'Dune'

    A mediados de octubre, hace muy poco tiempo, llegó a cines la ambiciosa adaptación de Dune, esta vez dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por un numeroso elenco de estrellas como Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac y Zendaya, por mencionar algunos. Esta película con duración de dos horas con 35 minutos se hizo de 393 millones de dólares alrededor del mundo y nos hizo regresar a las salas de cine.

    'Eternals'

    Ponte cómodo porque Marvel Studios seguirá apareciendo en este listado. Esta vez es turno de Eternals, película dirigida por la ganadora del Oscar, Chloé Zhao y que, a pesar de ser considerada una de las peores entregas en la historia del MCU, su numeroso reparto liderado por Richard Madden, Angelina Jolie, Gemma Chan y Salma Hayek, nos hizo abarrotar las salas de cine y de este modo logró recolectar 400 millones de dólares.

    'Shang-Chi y la leyendas de los diez anillos'

    Por cosa de nada Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos está arriba de Eternals. La primera película protagonizada por un superhéroe asiático presentó algunas de las escenas de acción más sobresalientes del año y de paso a Shang-Chi (Simu Liu), uno de los personajes más poderosos del MCU. ¿Cuánto logró recaudar en taquilla? ¡432 millones de dólares! Cómo se nota que el público quiso conocer esta producción en una sala de cine.

    'Godzilla vs. Kong'

    El enfrentamiento más esperado del año: Godzilla vs. Kong aterrizó en el primer trimestre del año. Entre su reparto principal se encuentra Alexander Skarsgård, Rebecca Hall, Millie Bobby Brown y la dupla de mexicanos Eiza González y Demián Bichir, quienes vieron aparecer en todo su esplendor al poderoso Mechagodzilla. Esta combinación logró 467 millones de dólares.

    Venom: Carnage liberado

    ¡El simbionte ya pertenece al MCU! Bueno, antes de que nos siga ganando la emoción, te vamos a contar que Venom: Carnage liberado volvió a demostrar que Tom Hardy es un experto haciendo grandes números en taquilla como Eddie Brock. Esta película que también contó con la participación de Woody Harrelson, Naomie Harris y Michelle Williams, atrajo tanto al público que se hizo de 498 millones de dólares, ¿el secreto fueron las gallinas reales en medio del set?

    'Detective Chinatown 3'

    Detective Chinatown 3 es una película china que sigue a los agentes Tang Ren y Qin Feng, quienes deben investigar un terrible crímen en la ciudad de Tokio. Esto inicia una divertida batalla entre los detectives más fuertes de Asia. Ahora prepárate porque la cinta dirigida por Sicheng Chen generó 686 millones de dólares, un enorme brinco respecto a las producciones anteriores.

    'Rápidos y furiosos 9'

    La familia de Toretto (Vin Diesel) volvió a colocarse como una de las películas más exitosas del año y también como una de las que más espectadores logró atraer a las salas vacías como efecto de la pandemia con Rápidos y furiosos 9. Esta producción fue dirigida por Justin Lin y también presentó al hermanito de Dominic, Jakob (interpretado por John Cena), juntos recaudaron poco más de 726 millones de dólares; estos ya son los pesos pesados de la industria.

    '007: Sin tiempo para morir'

    007: Sin tiempo para morir fue la última película de Daniel Craig como el icónico James Bond y de la mano de Cary Joji Fukunaga, lograron imponerse como una de las producciones más importantes del año gracias a sus 774 millones de dólares. La cinta también contó con la participación de Ana de Armas, Rami Malek, Léa Seydoux, Lashana Lynch y Ralph Fiennes.

    'Spider-Man: Sin camino a casa'

    Con apenas 10 días en taquilla, Spider-Man: Sin camino a casa logró ubicarse como la película americana más exitosa del año. Esta cinta presentó el Spiderverse de la mano de Tom Holland y Benedict Cumberbatch, sin olvidarnos del esperado regreso de Willem Dafoe, Alfred Molina, Jamie Foxx y… ¡Andrew Garfield y Tobey Maguire! Una película llena de acción y nostalgia, fórmula que generó 779 millones de dólares (pero cada día se sigue acumulando más).

    'Hi, Mom'

    Hi, Mom sigue la historia de una mujer que viaja en el tiempo para hacerse amiga de su propia madre en un intento por mejorar su vida. Si te gustan los dramas con mensajes conmovedores, casi hasta las lágrimas, esta es la película que dominó estos terrenos durante 2021. Esta producción dirigida por c y protagonizada por Ling Jia, Xiaofei Zhang y Teng Shen reunió 882 millones de dólares alrededor del mundo.

    'The Battle at Lake Changjin'

    Con ustedes, la película que registró la taquilla más importante del año y por consecuencia, la que llevó a más personas a las salas, impulsando la industria del cine: The Battle at Lake Changjin. La historia se desarrolla durante la Guerra de Corea, mientras el Ejército Popular Voluntario (EPV) entró en combate en condiciones naturales extremas. La producción tuvo tres directores: Kaige Chen, Dante Lam y Hark Tsui, ¿el resultado de este drama histórico? ¡902 millones de dólares!

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top