Mi cuenta
    ¿Qué fue de los actores de Harry Potter después de la última película?
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    El tiempo no ha pasado en vano y a propósito del reencuentro del elenco de Harry Potter en 'El regreso a Hogwarts' te contamos qué ha sido de ellos después de haber participado en esta franquicia.

    Con el estreno de Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts mucha nostalgia se ha revivido en los potterheads, quienes, cual Alfred Molina en Spider-Man: No  way home, no hemos podido evitar preguntar qué fue de los actores que dieron vida a los mágicos personajes, comenzando con el trío de oro: Daniel RadcliffeRupert Grint Emma Watson

    La última vez que vimos a estos personajes pisar Hogwarts fue en Harry Potter y las reliquias de la muerte- Parte 2, cinta en la que personajes como Voldemort (Ralph Fiennes) y Bellatrix Lestrange (Helena Bonham Carter) mueren a manos de los buenos. Pero, ¿qué ha pasado con todos ellos después de la batalla que se libró en la última película? Acá te contamos.

     

    Daniel Radcliffe – Harry Potter

    El niño que vivió la pasó un poco mal después de haber sido Harry Potter. Es bien sabido que el personaje no le dejó un buen sabor de boca debido a que le ha costado bastante sacudirse de él para estar en nuevos proyectos. Sin embargo, Radcliffe ha sabido salir adelante y desde entonces ha participado en varias películas de bajo perfil como Manos a las armas en 2019, Nada es lo que parece 2Un cadáver para sobrevivir Horns.

    Emma Watson – Hermione Gringer

    La mejor hechicera de su edad en la ficción creció para ser Ministra de Magia. Emma no se metió del todo en la política, pero sí se volvió activista. Lucha fervientemente por los derechos de las mujeres y fue de las voces más fuertes en el movimiento Time's Up, además de ser vocera de asosiaciones que limpian mares. En cuanto a la parte de la actuación, desde que dejó a Hermione ha tenido papeles importantes como Bella en La bella y la bestia y la versión de Mujercitas de Greta Gerwig.

    Rupert Grint – Ron Weasley

    Rupert es el más adulto de todos. Dejó atrás la magia de Hogwarts para casarse y convertirse en padre. Eso no quiere decir que ha dejado su vida profesional de lado, pues está muy metido en la serie  Servant de Apple TV . No le ha hido nada mal desde que dejó de ser el hombre más joven de los hijos Weasley.

    Matthew Lewis – Neville Longbottom

    Seguro en el tráiler del reencuentro de HBO MAX no reconociste al guapo Matthew Lewis, quien de pequeño dio vida a Neville, el gordito bonachón que era más que un personaje secundario. En la vida real el actor dio un glow-up tremendo y ha participado en películas románticas como Yo antes de ti, y más recientemente en la serie Todas las criaturas grandes y pequeñas.

    Tom Felton – Draco Malfoy

    El querido Draco dejó de ser malo después del temor que le dio ser parte del clan de Voldemort. Tom Felton por su parte, no ha podido despegarse del personaje y desde que la saga concluyó ha abarazado a Malfoy en sus redes sociales y haciendo referencia a él cada que puede. Como actor participó brevemente en la serie del Arrowverse, Flash

    Bonnie Wright – Ginny Weasley

    Si bien Ginny no tuvo la representación que se merecía en pantalla, Bonnie Wright hizo lo que pudo. Después de haberse casado con Harry, Ginny se convirtió en jugadora de Quidditch, mientras que Bonnie ha estado en una que otra cinta como  Who Killed Nelson Nutmeg?, Before I Sleep.

    Bonnie Wright – Ginny Weasley Evanna Lynch – Luna Lovegood

    Estás tan cuerdo como Luna si podías ver a los nargles. Después de la batalla de Hogwarts, a diferencia de lo que muchos creen, Luna no se casa con Neville. Por su parte, Evanna ha seguido sacando provecho del personaje, presentándose en alguno que otro evento. En cuanto a su carrera profesional participó en My name is Emily y la norteamericana Addiction: A 60’s Love Story. Además de ser participante del concurso de baile Dancing with the stars.

    Katie Leung – Cho Chang

    Fue el primer romance de Harry y una de las sobrevivientes de la Batalla de Hogwarts. Como actriz, Katie ha mantenido un perfil bajo, sobre todo después de haber sido acosada por fanáticos aguerridos. . Recientemente, prestó su voz para la aclamada serie Arcane y también tiene créditos en la serie de HBO Max Locked Down.

    Robert Pattinson – Cedric Diggory

    Diggory no llegó ha estar en la última película pues murió a manos de Voldemort en El cáliz de fuego. Sin embargo, es importante mencionar la trayectoria que Robert Pattinson ha tenido desde que dejó Hogwarts. Fue parte de la saga de Crepúsculo, estuvo en películas románticas como Recuérdame, sorprendió a todos con su participación en El Faro, estuvo en Tenet y ahora está a punto de estrenar The Batman. Nada mal para un Hufflepuff.

    Robbie Coltrane- Hagrid

    Hagrid es de los personajes favoritos de todos al ser el más tierno, adorale y leal. En cuanto a Robbie, la pasó un poco mal debido al cáncer, lo cual le ha impedido trabaja más después de haber sido parte de Harry Potter, pero antes de eso, él ya era un actor de renombre lo que se puede comprobar con sus múltiples nominaciones a los BAFTA por series como Cracker y National Treasure.

    Gary Oldman – Sirius Black

    El padrino de Harry Potter tuvo su última aparición como espíritu cuando el protagonista se hace de la piedra de la resurrección. Antes y después de la saga Oldman ya ha era conocido por su excelente desempeño como actor. En últimos años fue Winston Churchill en The Darkest Hour, y más recientemente estuvo en la película de NetflixMank, ambas cintas le valieron nominaciones al Oscar.

    Maggie Smith – Minerva McGonagall

    McGonagall nos representa a todos con su frase: "Qué gusto verte, Potter". Y en la última película dirigida por David Yates tuvo varios momentos destacados. Como actriz, Maggie Smith se lleva de calle a todos, pues tiene tras de sí una larga e importante carrera. Inclusive ganó un Oscar a Mejor actriz por la cinta The Prime of Miss Jean Brodie. 

    Michael Gambon – Albus Dumbledore

    A pesar de que Dumbledore fallece en El misterio del príncipe , vuelve para tener un enternecedor encuentro con Harry y darle un último sabio consejo. Después de ser parte de esta franquicia tuvo créditos en películas como Kingsman: el círculo dorado, Victoria y Abdul y Judy.

    Alan Rickman – Severus Snape

    Snape se convirtió en uno de los mejores personajes después de que se revelara que todo el tiempo intentó proteger a Harry. Por desgracia, Alan no vivió mucho después de haber participado en las películas. Su última cinta fue Enemigo invisible

    Helena Bonham Carter – Bellatrix Lestrange

    La odias, pero la amas. La asesina de Sirius Black murió a manos de Molly Weasley después de haberle sido fiel hasta el último minuto a Voldemort. Por su parte Helena Bonham Carter no es nada desconocida, además de ser recurrente en las películas de su exmarido Tim Burton, formó parte de The Crown como la hermana de la reina Isabel.

    Ralph Fiennes – Lord Voldemort

    Voldemort termina por perecer después de que los 3 amigos destruyen los horrocruxes. Fiennes ya era bastante conocido, y hasta galardonado del Oscar desde antes de ser El señor tenebroso. Después de su paso por Harry Potter, apareció en la franquicia de James Bond y en este 2021 lo cierra estrenando King's Man: El origen, en la cual su participación está siendo de lo más destacado. 

    James y Oliver Phelps- Fred y George Weasley

    Los gemelos más divertidos de la saga no tuvieron un final feliz después de la muerte de uno de ellos. Afortunadamente, no fue lo mismo para los actores James Oliver Phelps, quienes también han seguido siendo voceros de la franquicia, además de haber participado en El misterio de Soho de Edgar Wright en este 2021. 

     

    Alfred Enoch- Dean Thomas

    El exnovio de Ginny pasó un tanto desapercibido en las películas. Después de haber sido Dean, Alfred Enoch se sumó a la serie How to get away with a murder, para después ser sacado sin previo aviso, muy al estilo Shonda Rhimes.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top