Mi cuenta
    ¿Quiénes hacen las voces del doblaje latino en 'Dragon Ball Super: Superhéroe'?
    Jennifer Olvera
    Jennifer Olvera
    -Redactora
    Nací en verano, a pocos meses de que iniciara el nuevo siglo. Uno de mis primeros acercamientos al cine fue Drácula de Bram Stoker.

    Conoce a los actores de doblaje al español latino que trabajaron en 'Dragon Ball Super: Superhéroe', la nueva película de la famosa franquicia que se estrena esta semana.

    Dragon Ball Super: Superhéroeescrita por el creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, es el primer estreno global de Crunchyroll ¡y llegará a salas de cine el próximo 18 de agosto! ¿De qué va el tan esperado estreno? Después de que Son Goku destruyera al Ejército de la Patrulla Roja, ciertos individuos decidieron continuar con su legado y crearon a los androides definitivos: Gamma 1 y Gamma 2, tal y como lo vimos en la San Diego Comic-Con.

    Estos androides se autoproclaman superhéroes y se encargarán de atacar a Piccoro y Gohan. Ante un peligro inminente, llega el momento del despertar del superhéroe para enfrentarse al Nuevo Ejército de la Patrulla Roja, quienes esconden un enemigo más peligroso que las creaciones del Dr. Hedo, heredero del Dr. Gero.

    Mientras llega a la pantalla grande la esperada película de la exitosa franquicia, conoce a los famosos actores que participaron en el doblaje al español latino de la producción, a quienes seguramente conoces por su trabajo en otras películas animadas y, obvio, en la famosa serie de Eugenio DerbezLa familia P. Luche.

    Dragon Ball Super: Superhéroe
    Dragon Ball Super: Superhéroe
    Fecha de estreno 19 de agosto de 2022 | 1h 39min
    Con Luis Manuel Ávila, Masako Nozawa, Mario Castañeda, Masako Nozawa, Masako Nozawa
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming

    Carlos Segundo es Piccolo

    El actor, locutor y publicista mexicano Carlos Segundo es conocido por interpretar a Piccolo y Kami-sama en la franquicia de Dragon Ball, así como al extraterrestre Alf, a Woody en Toy Story y al profesor Severus Snape en Harry Potter. Piccoro, en Dragon Ball Super: Superhéroe, mostrará una nueva transformación del hijo del rey del mal.

    Luis Manuel Ávila es Gohan

    Luis Manuel Ávilaconocido por sus papeles de Tomás Mora en La fea más bella y Junior P. Luche en La familia P. Luche, interpretará a Gohan en la nueva película de la franquicia. También ha prestado su voz a Dante de Cerberus en Los caballeros del zodiaco: El lienzo perdido y a Di Renjie en el videojuego Honor of Kings.

    Octavio Rojas es Magenta

    El actor de doblaje mexicano Octavio Rojas, quien interpretará al presidente de la Farmacéutica Roja, Magenta, tiene más de 30 años de experiencia en el medio. Es conocido por ser la voz de Smithers en Los Simpson, Lotso en Toy Story 3, el maestro Shifu en Kung Fu Panda y por ser la voz habitual de los actores Chuck Norris, Russell Crowe, Val KilmerLiam Neeson y Wesley Snipes.

    Marc Winslow es Gamma 1

    Entre los trabajos más reconocidos de Marc Winslow, director de diálogos, actor de doblaje, locutor y cantante mexicano, se encuentran Giyu Tomioka en Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, Zed en Zombies y Ted Sutherland en La calle del terror.

    Alan Fernando Velázquez es Gamma 2

    El actor mexicano, participante de la cuarta generación de La Academia, es conocido por ser la voz de Billy en Las sombrías aventuras de Billy y Mandy, Gowther en Seven Deadly Sins y SwaySway en Breadwinners.

    Ricardo Brust es Cell Max

    Ricardo Brust ha interpretado a Cell, Broly y Mr. Satán en la franquicia de Dragon Ball. Esta vez interpretará a Cellmax y también a Broly. Asimismo, ha prestado su voz a Búho en Winnie the Pooh,  a Denarian Rhomann Dey en Guardianes de la galaxia, a Crush en Buscando a Nemo y al Abominable Hombre de las Nieves en Monsters, Inc.

    Miguel Ángel Ruiz es Dr. Hedo

    Miguel Ángel Ruiz es un actor de doblaje mexicano reconocido por ser la voz de Sena Kobayakawa en el anime Eyeshield 21, Panda en Escandalosos, Yuma Tsukumo en Yu-Gi-Oh! Zexal y por ser la voz recurrente de Daniel Curtis Lee en el doblaje al español latino. El Dr. Hedo es descendiente del Dr. Gero.

    Sergio Bonilla es Trunks

    Sergio Bonilla es un actor de doblaje que ha incursionado, además, en cine, teatro y televisión. Es hijo de los actores mexicanos Héctor Bonilla y Socorro Martínez y ha hecho el doblaje de Trunks anteriormente para la franquicia de Dragon Ball. También ha interpretado a Nelson en Los Simpson, a Kaede Rukawa en Slam Dunk y a Remy en Ratatouille.

    Mario Castañeda es Goku

    El actor Mario Castañeda ha sido la voz de Goku en el doblaje al español latino durante muchos años. Además, ha sido Kanon de Géminis en Los caballeros del zodiaco, Zapp Brannigan en Futurama, Hulk en el Universo Cinematográfico de Marvel y la voz habitual de Bruce WillisJim Carrey y Tom Hanks.

    René García es Vegeta

    El actor mexicano René García regresa para interpretar a Vegeta, como en el anime original. También ha prestado su voz a Kisame Hoshigaki en Naruto, Stewie en Padre de familia, Batman en el Universo de DC Films y el doblaje al español latino de actores como Ben AffleckKeanu ReevesChris O'Donnell y Michael Keaton. ¡Vayan a ver la película, insectos!

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top