Mi cuenta
    Así se verían Spider-Man y más superhéroes si fueran guerreros mayas como en 'Pantera negra 2'
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    El diseñador gráfico, conocido como Qetza, elabora una serie de ilustraciones en donde conviven las representaciones al estilo de antiguos códices prehispánicos con los rasgos distintivos de los superhéroes más famosos de la cultura pop.

    Pantera negra: Wakanda por siempre, la más reciente película de Ryan Coogler que se estrenó en nuestro país la semana pasada, tiene una cantidad significativa de talento latinoamericano, incluyendo a los mexicanos Tenoch Huerta y Mabel Cadena, así como una gran presencia de influencias y referencias prehispánicas.

    Resulta fascinante descubrir que, antes de Namor y Namora, esta conexión entre Marvel Studios y la antigua civilización maya ya la había imaginado el diseñador gráfico Jorge Garza, conocido como Qetza. Desde Spider-Man hasta Batman, pasando por Dr. Strange, Wolverine y Mujer Maravilla, los superhéroes de Marvel y DC son retratados como si fueran antiguos guerreros prehispánicos.

    Pantera Negra: Wakanda Por Siempre
    Pantera Negra: Wakanda Por Siempre
    Fecha de estreno 10 de noviembre de 2022 | 2h 42min
    Dirigida por Ryan Coogler
    Con Letitia Wright, Angela Bassett, Danai Gurira
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+

    Doctor Strange y Wolverine

    Qetzaart

    Interpretado por Benedict Cumberbatch, Stephen Strange es un experto en las artes místicas. Originalmente un neurocirujano brillante pero arrogante, Strange tuvo un accidente automovilístico que provocó que sus manos quedaran lisiadas. Por otra parte, Hugh Jackman le ha dado vida al ermitaño y resentido Wolverine, cuyo esqueleto de adamantium le permite ser casi inquebrantable.

    Ghost Rider y Spawn

    Qetzaart

    Interpretado por Nicolas Cage en El vengador fantasma y Espíritu de venganza, Johnny Blaze posee la habilidad sobrenatural de transformarse en Ghost Rider a voluntad, que es la combinación sobrenatural entre el anfitrión humano y el ex ángel llamado Zarathos. Mientras que el cuerpo de Spawn es bastante denso y está compuesto completamente de necroplasma. Esto le da una fuerza, velocidad y durabilidad sobrehumanas.

    Wonder Woman

    Qetzaart

    Tanto en sus más recientes películas en solitario (Mujer Maravilla y Mujer Maravilla 1984) como en conjunto (Batman v Superman y La Liga de la Justicia), la heroína de DC es interpretada con serenidad y compromiso por Gal Gadot, quien entiende perfectamente los orígenes mitológicos del personaje pero sabe adaptarse a los distintos tiempos y contextos en los que debe intervenir.

    Batman y Joker

    Qetzaart

    Una de las razones por las cuales la trilogía de Christopher Nolan es considerada como un relato épico dentro del cánon de los superhéroes se debe a que, en la parte medular del relato, es decir, en El caballero de la noche, la postura idealista del héroe (Christian Bale) comienza a tambalearse debido al enfrentamiento psicológico que sostiene con su contraparte, el Joker (Heath Ledger).

    Spider Man y Venom

    Qetzaart

    El Hombre Araña 3, dirigida por Sam Raimi, muestra al héroe arácnido (Tobey Maguire) tratando de resolver miles de conflictos, incluyendo su relación amorosa con Mary Jane (Kirsten Dunst), la venganza de su amigo Harry Osborn (James Franco) y la amenaza del Hombre de arena (Thomas Haden Church). Aunado a ello debe confrontar a Venom, luego de que el simbionte se apropia de Eddie Brock (Topher Grace). ¿En el futuro de Marvel veremos a Tom Holland contra Tom Hardy?

    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top