Mi cuenta
    Alan Estrada (Alan x el mundo) confiesa ser gay por una noble causa
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Como estas temporadas familiares hay mucho rechazo a la comunidad LGBTQ+, Alan Estrada confesó ser homosexual para enviar un mensaje de apoyo a todos los que la están pasando mal por no ser aceptados

    sensacine

    Salir de viaje nunca es fácil pero seguir los consejos del actor Alan Estrada (Alan x el mundo), a quien ubicarán por ser integrante del reality ¿Quién es la máscara? en 2021, siempre solucionan cualquier inconveniente. Su voz ha sido tan escuchada que hasta se convirtió en el primer mexicano que, como James Cameron, realizó una incursión submarina hasta los restos del Titanic, una aventuras que nos recordó la película de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Pero esa es otra historia, lo de hoy es que hizo pública su orientación homosexual para ayudar.

    ¿Qué tipo de apoyo? Moral. Como sabrán, y muchas películas de temporada como Love Actually o Bad Moms in Christmas de Mila Kunis y Susan Sarandon, exponen que la soledad es uno de los principales síntomas invernales que llevan a extremos muy fuertes, y ni se diga la discriminación social debido a la orientación sexual, por eso decidió abrir su vida privada y compartir un secreto a voces entre su círculo más personal.

    "Nunca hablo de mi vida privada, mi círculo cercano sabe que soy gay y estoy rodeado por gente hermosa. Pero esta Navidad he visto a mucha gente sufrir por su orientación y el rechazo de su familia. No estás solo, te celebro. Mereces amar y ser amado", tuiteó el también actor de doblaje que colaboró en Día de muertos, una animación de Carlos Gutiérrez Medrano y su colega Fernanda Castillo.

    Además de aplausos, las críticas llegaron. Alan recién va llegando del mundial Qatar 2022 donde la Argentina de Lionel Messi salió campeona después de dar cuenta a Francia y, previamente, dejar moribunda al equipo nacional representado por Chucky Lozano, Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez. Muchos defensores de los derechos humanos reprobaron la justa por realizarse en un lugar donde la comunidad LGBTQ+ carece de igualdad, incluso, por eso Dua Lipa, Shakira y Rod Stewart declinaron la invitación para ser parte de la inauguración.

    @alan_estrada
    También lo conocen como "Alan x el mundo"

    Como consecuencia, Estrada fue señalado. No se enganchó. El director del programa comunitario VIHve Libre fue uno de sus críticos, pero el actor sólo le extendió un reconocimiento por su labor con la comunidad y nos e enganchó. A otra usuaria sí le respondió: "Roxana, he visitado muchos países donde la comunidad LGBTQ+ no tiene derechos. Desde mi primer video. No ir a Qatar no arregla nada, ir y ver la realidad sí. Por cierto los videos están poca madre, te invito a verlos. Besitos.", dijo para zanjar el asunto.

    Regina Blandón (Bibi, en La familia P. Luche) le aplaudió el valor y la mayoría de sus seguidores también. Estrada también acaba de protagonizar la comedia mexicana ¿Conoces a Tomás? y una de sus primeras cintas, Casi divas, junto a Patricia Llaca, Maya Zapata, Tenoch Huerta y Ana Layevska, entre otros que fueron dirigidos por Issa López en 2008.

    Día de Muertos
    Día de Muertos
    Fecha de estreno 1 de noviembre de 2019 | 1h 25min
    Dirigida por Carlos Gutiérrez Medrano
    Con Fernanda Castillo, Memo Aponte, Alan Estrada
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,5
    Sensacinemx
    3,0
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top