Mi cuenta
    Estos son los personajes de 'X-Men' que la directora de 'The Marvels' quiere para nueva película del MCU
    Luis Fernando Galván
    Obsesionado con los conceptos de "ficción", "metaficción" e "intertextualidad", disfruto ver cómo los espectadores recurren a la inteligencia artificial para ofrecer cruces y fusiones entre los universos y las franquicias más famosas del cine y la televisión.

    Nia DaCosta ha expresado su interés en incorporar fascinantes personajes de X-Men al MCU. Su visión única y talento para dirigir deberían ser aprovechados para una nueva interpretación de los icónicos mutantes.

    Tras destacarse en la dirección de talentosas actrices como Tessa Thompson y Lily James en el impactante western contemporáneo Little Woods y su admirable contribución en la franquicia de terror de Candyman, Nia DaCosta continúa su ascenso en la industria cinematográfica. Su más reciente película, The Marvels, la presenta nuevamente junto a la talentosa Teyonah Parris, quien ya había trabajado con DaCosta en Candyman. Este proyecto marca la primera incursión de la directora en la vasta mitología de superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel.

    Después de Capitana Marvel, esta secuela muestra cómo Carol Danvers (Brie Larson) vuelve a luchar junto a Kamala Khan (Iman Vellani) y Monica Rambeau (Parris). Haciendo historia como el primer equipo oficial de héroes femeninos de Marvel, la película podría ser una precursora para poder materializar uno de los sueños de la directora: una nueva película de X-Men. En una entrevista individual, el periodista Jake Hamilton le preguntó a la cineasta qué pensaba sobre la dirección de una nueva entrega de X-Men.

    "Me gusta mucho Scott Summers y Storm juntos", señaló DaCosta. "Su dinámica, como la de pelear por quién debería ser el jefe de los X-Men, siempre ha sido muy divertida para mí de leer en la carrera de Chris Claremont". Si la directora de The Marvels dirigiera una película de X-Men, representar esta lucha de poder estaría en lo más alto de su lista. Claremont fue muy influyente; él es el escritor detrás de historias como Días del futuro pasado.

    Marvel Studios

    De manera específica, la también directora de la serie Top Boy se refiere al arco del escritor donde Storm y Scott son líderes de sus propios equipos de mutantes. Lamentablemente, esta dinámica faltaba en las películas de 20th Century Fox, ya que Tormenta (Halle Berry) y Cíclope (James Marsden) quedaron muy marginados. Es posible que la película deseada por DaCosta aún no esté en las cartas, pero ella contribuyó a llevar parte de la historia de X-Men a la pantalla.

    Marvel Studios

    'The Marvels' tiene un mutante propio

    The Marvels no tiene el equipo de X-Men que los fanáticos han estado clamando desde que Disney adquirió Fox, pero tiene la mejor opción. La integrante del grupo, Kamala Khan, fue la primera mutante incluida en el MCU. Durante los eventos de Ms. Marvel, parece que Kamala solo obtiene sus poderes cósmicos a través de sus brazaletes tradicionales. Sólo al final de la serie, Bruno (Matt Lintz) revela que tiene el gen que desencadena la mutación y sus poderes resultantes.

    La serie se diferencia de los orígenes del cómic de Kamala, que la definen como una "Inhumana". Después del fracaso de Inhumans y Agents of SHIELD, el tema ha sido ignorado en gran medida, pero es importante señalar que Kamala tiene poderes muy diferentes en el material original, lo que significa que el MCU está haciendo lo que quiere con su personaje. Pero esta es una victoria para Nia DaCosta, una amante de X-Men desde hace mucho tiempo.

    The Marvels
    The Marvels
    Fecha de estreno 9 de noviembre de 2023 | 1h 45min
    Dirigida por Nia DaCosta
    Con Brie Larson, Iman Vellani, Teyonah Parris
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,1

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top