Mi cuenta
    Timotheé Chalamet y Robert Pattinson tiene su propia versión de 'Napoleón' y se encuentra en Netflix
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Si disfrutaste 'Napoleón' entonces debes saber que Timotheé Chalamet y Robert Pattinson participaron en uno de los mejores dramas históricos

    Este fin de semana el público tuvo la oportunidad de ver en su cine favorito, Napoleón, la nueva película de Ridley Scott en la que durante dos horas y media conocemos el ascenso al poder del famoso estratega francés, personificado por Joaquin Phoenix; mientras descubrimos su relación con su esposa Josephine de Beauharnais, con la magnífica actuación de Vanessa Kirby, quien ha sido alabada por la crítica.

    El sello de Scott, se vio reflejado en las increíbles secuencias de guerra, las cuales, según el director, se realizaron sin efectos especiales y con alrededor de 15 mil extras para recrear una de las batallas más impactantes. Pero aún con el increíble montaje y el gran elenco, la película no logró destacar en taquilla, incluso, algunos devotos del director de Alien: el octavo pasajero consideraron al largometraje uno de los más flojos de su carrera. Pero si te quedaste con ganas de más dramas históricos, tenemos la opción perfecta.

    No es la primera vez que una figura política inspira una película, si bien, Napoleón fue un intento bastante ambicioso, existen otras producciones del mismo corte que han logrado tener la aprobación del público, ya sea por su nivel de violencia como Vikingos y Los Tudors o por su humor negro como The Favorite. También encontramos algunos en los que predomina el drama como The Crown, que recién estrenó su sexta temporada en Netflix, plataforma en la que también se encuentra una de las grandes joyas del género.

    Inspirada en Enrique V, la película nos cuenta la historia de un caprichoso príncipe sin interés por ejercer su derecho al trono de Inglaterra, por lo que abandona sus responsabilidades reales para vivir entre la plebe. Tras la muerte de su padre, Hal se ve obligado a asumir el trono mientras se desata paulatinamente una guerra.

    Espinof

    La película, titulada The King, se estrenó en 2019 en el Festival de Venecia y obtuvo una gran recepción por parte del público, quienes elogiaron la actuación de Timotheé Chalamet en el papel principal. El elenco lo completan Robert Pattinson como El Delfín; Lily-Rose Depp que personifica a la princesa Catherine; Sean Harris quien interpreta a William; y Ben Mendelsohn, en la piel del Rey Enrique IV. El film ya está disponible en Netflix con una duración similar al de Napoleón, así que prepara una buena dosis de botanas.

    The King
    The King
    Dirigida por David Michôd
    Con Timothée Chalamet, Robert Pattinson, Ben Mendelsohn
    Fecha de estreno 24 de octubre de 2022
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top