Mi cuenta
    Ridley Scott revela que Joaquin Phoenix no fue su primera opción para interpretar a 'Napoleón'
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Joaquin Phoenix es uno de los actores más aclamados de las dos décadas pasadas y su papel en 'Napoleón' lo trajo de vuelta a los reflectores, pero el cineasta Ridley Scott tenía sus opciones por si él no lo convencía como el emblemático Emperador.

    Además de Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes y Wish: El poder de los deseos, una de las películas que comparte la cartelera con ellas es Napoleón, la esperada biopic sobre el Emperador y exitoso estratega militar francés que se convirtió en una de las figuras más importantes en la historia de la humanidad. Dirigida por Ridley Scott, la cinta ha recibido comentarios mixtos, pero a pesar de ello, el largometraje se ha mantenido vivo en la conversación entre las audiencias.

    Protagonizada por Joaquin Phoenix como Napoleón Bonaparte y Vanessa Kirby como Josefina de Beauharnais, la cinta nos presenta la vida del comandante militar, desde sus orígenes hasta su ascenso al más alto poder, anteponiéndola con la intensa relación con su esposa, la Emperatriz Josefina. Tras ver el trabajo de Scott en otras producciones de época, como El último duelo, se esperaban grandes cosas del largometraje, sobre todo por sus actuaciones principales.

    No es secreto que Phoenix es uno de los actores más comprometidos de su generación, pues pertenece al club de los actores de método, aquellos que se meten tanto en su papel que es difícil convivir con ellos. Christian Bale y Jeremy Strong son algunos de ellos, pero su empeño en dar una actuación adecuada lo llevó a ganar el Oscar a Mejor actor en 2020 por Joker. De hecho, el cineasta británico reveló cómo fue gracias a esa película que se decidió a darle el papel al intérprete, aunque no siempre fue su única opción.

    El también realizador de Gladiador comentó que aunque había aborrecido el retrato sobre la violencia que hizo Todd Phillips, quedó impresionado con la interpretación de Joaquin Phoenix. Sin embargo, durante una conversación con Vulture, el director comentó que solamente tenía dos opciones de actor para el personaje de Napoléon y Phoenix no era el primero en la lista. “Únicamente hay dos actores en la actualidad que pienso que podrían haber sido adecuados para el papel y no voy a decir quién era el otro porque sé que se enojará”.

    Apple TV+

    ¿Podrá haber sido Leonardo DiCaprio o quién más? De acuerdo con el director de Alien, el octavo pasajero, su decisión se basó en que el también protagonista de Ella se parecía mucho al Emperador de Francia. “Joaquín es idéntico a Bonaparte. Él tiene la misma nariz y los ojos. Antes de seleccionarlo, tomé una fotografía de él y le puse un sombrero, y dije ‘Perfecto’”, declaró el cineasta. Aunque no reveló el nombre del otro actor, quizás a los franceses les hubiera gustado ver a un compatriota llevar al personaje a la pantalla grande.

    Apple TV+

    Luego de estrenar Napoleón, que actualmente se encuentra en cines y acá puedes comprar tus boletos, Ridley Scott se encuentra filmando la secuela de Gladiador. Protagonizada por Paul Mescal y Pedro Pascal, este será el siguiente trabajo a esperar del realizador británico, quien está sumamente contento por su trabajo en la biopic de la figura francesa, a pesar de las críticas, y si quieres saber de qué hablan los demás, no olvides acudir a cines a verla.

    Napoleon
    Napoleon
    Fecha de estreno 22 de noviembre de 2023 | 2h 38min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Joaquin Phoenix, Vanessa Kirby, Tahar Rahim
    Usuarios
    3,1
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top