Mi cuenta
    'Star Wars': Se revela quién es el papá de Anakin

    Casi nos morimos cuando nos enteramos: un hecho en el comic, 'Darth Vader', del canon, podría cambiar toda la historia...

    Todo el mundo pensaba que era una franquicia invencible, pero la realidad ha sido muy diferente e incluso ruda para todos los que somos fans de Star Wars. Personalmente opino que jamás debieron de haber hecho a un lado a George Lucas, es el equivalente a que WB le hubiera cerrado la puerta a J.K. Rowling en Animales fantásticos o HBO a George R.R. Martin en Game of Thrones. También pienso que fue un gran error de Disney, presentar como primera entrega de una nueva trilogía a una película (Star Wars: El despertar de la fuerza) que era prácticamente paralela en su trama a Star Wars: Una nueva esperanza.

    Seguramente cada uno de ustedes tiene su teoría, pero el hecho es que tras el boicot del año pasado a Star Wars: Los últimos Jedi, la franquicia quedó bastante dañada después de que un 60% de los fans demostraron en redes que no les había gustado la película y hasta un grupo intentó reunir fondos para hacer un re-make. Ya desde ese momento se veía venir que el futuro de Han Solo: Una historia de Star Wars no era nada prometedor, y la película terminó siendo el peor fracaso de taquilla en la historia de Star Wars.

    BORRÓN Y CUENTA NUEVA

    El relanzamiento de la franquicia se tornó indispensable y Disney anunció que debido a la 'fatiga de los espectadores', el Episodio IX sería quizá la última película de Star Wars. Pero la noticia de hoy quizá lo cambie todo: en un comic de Darth Vader, perteneciente al canon, se afirma que Anakin (Hayden Christensen) no fue concebido de la manera tradicional y que fue especialmente diseñado.

    Si recuerdan, en La amenza fantasma, Qui-Gon (Liam Neeson) le pregunta a la madre de Anakin que quién es el padre, porque supone que tal conexión con la Fuerza necesariamente tiene que existir gracias a una cuestión genética, pero Shmi le responde que nadie, que le pasó lo mismo que a la Virgen María y su concepción fue 'inmaculada'. Qui-Gon ni se inmuta con la revelación y siempre considera que la alta concentración de midi-clorianos de Anakin se debe a que él mismo puede producirlos. Para el Jedi, esto lo coniverte en 'El elegido', quien según la profecía, traería el equilibrio a la fuerza. Pero desde que vimos El retorno del Jedi sabíamos que esto no iba a suceder, pero nunca nos habían dado otra explicación... hasta ahora.

    EL GRAN SPOILER QUE LO CAMBIA TODO

    ¿Estas seguro que quieres seguir leyendo? Ok, conste. Resulta que Anakin si fue creado por los midi-clorianos... PERO manipulando el lado oscuro de la fuerza. ¿Ya te desmayaste? Porque yo estuve a punto de llorar cuando me enteré. Jamás podremos volver a ver con los mismos ojos a los Skywalker -a quienes siempre hemos considerado puros, buenos e iluminados; pero eso no es lo peor. Lo que les voy a revelar a continuación es una teoría fan de hace mucho tiempo que apenas se confirma y que muy probablemente termine por destruir todo lo bueno en lo que creen...

    ¿Todavía no adivinan quién fue el maldito que manipuló a los midi-clorianos en el vientre de Shmi? Pues si, el mismísimo Emperador Palpatine, mejor conocido como Darth Sidious, quien planeó todo con Darth Plagueis, su maestro, para crear la más insospechada arma secreta. El giro estaba en que los midi-clorianos percibieron sus negras intenciones y crearon un niño que acabaría con los Sith. Eso hasta que Disney compró Lucasfilm y borró la mitad del canon.

    NADA VOLVERÁ A SER IGUAL

    Lo más triste de todo esto es que no fueron Qui-Gon ni Obi-Wan (Ewan McGregor) lo más cercano que Anakin tuvo a un padre, fue Darth Sidious, y en el fondo de su oscura alma, el futuro Darth Vader lo sabía y por eso sucumbió al lado oscuro. Y esta verdad no sólo nos cambia la visión sobre Anakin y su redención, sino sobre todo el legado de los Skywalker y desde ahí, el comportamiento de Kylo Ren, el nieto del Emperador Palpatine, es completamente lógico... y terrible.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top