Mi cuenta
    'Annabelle 3': El humor será parte importante de la trama

    La revelación es parte de nuestra exclusiva charla con el productor Peter Safran.

    Peter Safran es uno de los máximos involucrados en la saga El conjuro. Ha sido productor en las seis películas que conforman este universo hasta el momento, sin importar qué director haya estado a cargo. Safran vino al Desierto de los Leones para la premiere de La monja, una locación “ideal para la proyección”, según recuerda. Por todo lo anterior, es la persona perfecta para revelar más de un secreto sobre lo que veremos en Annabelle 3: Viene a casa.

    Charlamos con Peter en el set de la muñeca diabólica en los estudios Warner Bros., donde pudimos atestiguar la filmación de algunas escenas y enterarnos que la secuela se desarrolla directamente después del prólogo de El conjuro, en el que Lorraine (Vera Farmiga) y Ed Warren (Patrick Wilson) retiran la muñeca del departamento de las enfermeras. Los esposos tienen al juguete bajo control en su sótano, pero son llamados para salir a una misión y su hija Judy (Mckenna Grace) se queda con la niñera.

    ¿Qué podemos esperar que ocurra con los Warren? “Obviamente esta película lidia con la familia Warren, pero también con un miembro con quien pasamos menos tiempo a través de los años como Judy Warren”, nos confesó. “Claramente habrá El conjuro 3 para el próximo año y eso significa que Patrick y Vera estarán en los roles protagónicos”.

    ¿Cómo es que Annabelle cambia? “Es una buena pregunta, creo que naturalmente nos volvemos mejores al crear estas grandes secuencias de miedo… Estamos presentando nuevos personajes que van a descubrir en el salón de artefactos y Gary ha sido capaz de crear secuencias de miedo que creo que sorprenderán al público”.

    Otra novedad, es que el guionista, Gary Dauberman, debuta como director. Su ventaja es que ha pasado mucho tiempo en el set de las películas Annabelle, La monja e incluso Eso, por lo que según Safran: “No hay nadie en mejor posición”. ¿Tomarán riesgos usando toques de humor? “Creo que Gary tiene una facilidad natural para el humor a diferencia de otros escritores en las películas de El conjuro… La respuesta es sí, realmente lo noté en el set más que nunca. Es un liberador de tensión, esa clase de humor”.

    Cuando le preguntan cómo es que eligen a un personaje para un spin-off de la franquicia, explica que nunca saben a qué va a reaccionar la audiencia. Ellos pensaban que The Crooked Man sería el personaje que derivaría de El conjuro 2, pero la gente estaba fascinada con La monja: “La amaron, tuvimos tantos mensajes directos en línea sobre quién era ella, de dónde venía, quién es Valak… así que el spin-off fue muy natural. Con El conjuro la gente quería saber más de la muñeca”.

    El también productor asegura que el guardián responsable de que toda la trama encaje en este universo es James Wan, e incluso bromea: “Es el universo de El Conjurewan” ¿Crees que James Wan vuelva a estar detrás de cámaras? “Mi opinión es que probablemente no esté por un tiempo, creo que cuando hicimos El conjuro 2, él realmente puso todo en la realización de su thriller supernatural, siento como si lo hubiera hecho al más alto nivel y lo hizo increíble. Así que si él tiene una buena razón para volver… Estaba emocionado cuando salió Eso porque tal vez retó a James para regresar al negocio del horror”. Annabelle 3: Vuelve a casa llega a cartelera el próximo 28 de junio.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top