Mi cuenta
    'Jurassic World: Dominion': De qué trata, fecha de estreno y más sobre el final de la trilogía

    Promete ser la nostálgica y la más emocionante de la franquicia.

    Jurassic World: El reino caído fue una de las películas más taquilleras de 2018. La crítica de la cinta dirigida por el español Juan Antonio Bayona (Lo imposible) no fue amable, aunque los fans acérrimos de la franquicia la defendieron con vehemencia. El realizador le cede la silla ahora a Colin Trevorrow (quien inició la nueva trilogía) para cerrar con Jurassic World: Dominion (¿será?) y, por supuesto, teniendo como productor ejecutivo al mismísimo Steven Spielberg (Ready Player One). Trevorrow revitalizó una franquicia que se había olvidado, dándole frescura y aire de nostalgia que seguía la narrativa y evocaba al clásico de 1993: Jurassic Park.

    Lo anterior significó la expansión del universo y jugar con más factores, ya que ahora la tecnología está en otro momento indudablemente. Aun así, tanto en Jurassic World como en su secuela se siguieron usando animatronics para los dinosaurios y el resto de las secuencias fueron manipuladas evidentemente con CGI. Otro punto a su favor son sus dos protagonistas: Bryce Dallas Howard y Chris Pratt, que con una química palpable en pantalla han sido parte del éxito de estas dos películas.

    Por otro lado, en El reino caído hubo un cameo muy particular de Jeff Goldblum en su mítico papel de Ian Malcolm, lo cual empezó a generar rumores cada vez más fuertes acerca de una posible reunión con sus viejos colegas: Laura DernSam Neill para la tercera parte, lo cual actualmente es una realidad. Como muchos sabrán, el final de la secuela secuestró a innumerables animales de la isla para hacer con ellos una subasta y una serie de experimentos; afortunadamente fueron liberados, aunque a la ciudad.

    El sorpresivo final sin duda deja la puerta abierta y es el pretexto perfecto para poder reunir tanto al elenco de Jurassic World como con el de Jurassic Park. El factor del reparto original es una de las cosas que más ha emocionado a los seguidores y, aunque no sabemos qué tanta participación tendrá en la trama, Trevorrow debe asumir de antemano que los queremos ver y mucho.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘JURASSIC WORLD: DOMINION’?

    La premisa de Jurassic World: Dominion es un secreto, sin embargo, imaginamos que la humanidad y los dinosaurios tendrán que compartir un territorio, aunque obviamente los primeros están en desventaja. Colin Trevorrow, quien también escribió el guion, ha dejado escapar que no precisamente veremos a los animales deambular en grandes ciudades, tal como alguna vez vimos al T-Rex en el último acto de El mundo perdido, sino que los espacios donde los encuentros ocurrirán serán diferentes.

    Independientemente del misterio esto es un sueño hecho realidad para los fans, ya que en las cinco películas todo ha ocurrido en las dos Islas Sorna y Nublar. Claire (Bryce Dallas Howard) y Owen (Chris Pratt) seguirán comando la trama e imaginamos que estarán buscado a las criaturas en la medida de lo posible para evitar cualquier tragedia. Es aquí cuando suponemos que entrarán Ellie Sattler (Laura Dern), Alan Grant (Sam Neill) e Ian Malcolm (Jeff Goldblum) al rescate.

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ‘JURASSIC WORLD: DOMINION’?

    Confirmados están Dallas Howard y Pratt, así como el trío original de Jurassic Park: Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum. Otro fichaje entrañable es Joseph Mazzello en su papel de Tim, también protagonista original del primer filme. Al lado de ellos repiten de Jurassic World: Justice Smith, Jake JohnsonOmar Sy y Daniella Pineda. Por otro lado, los nuevos fichajes son DeWanda WiseMamoudou Athie y Dichen Lachman.

    ¿CUÁNDO SE ESTRENA ‘JURASSIC WORLD: DOMINION’?

    El rodaje empezó el pasado febrero, pero fue suspendido hace un par de semanas debido a la pandemia del coronavirus, por lo que hasta el momento se desconoce cuándo se vayan a reanudar grabaciones, lo cual puede repercutir en que la película no esté lista para su estreno, pero por ahora sigue agendado para el 11 de junio del 2021. Cierto es que falta poco más de un año, aunque la preparación para este tipo de filmes requiere de tiempo y de una logística exacta para que salga acorde a lo planeado.

    TRÁILER DE ‘JURASSIC WORLD: DOMINION’

    Aún no se tiene ningún teaser de Jurassic World: Dominion, pero Universal lanzó el primer póster, el cual juega con los colores y el diseño del de Jurassic Park. Lo que también tenemos es un cortometraje titulado Jurassic World: Battle at Big Rock, el cual sigue el encuentro entre una familia en el bosque con uno de los dinosaurios que fueron liberados. Fue dirigido por Trevorrow y es una conexión entre la segunda y tercera entrega de la nueva trilogía, por lo que podemos darnos una idea de por donde podría ir la tercera parte.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top