Mi cuenta
    Cines de la Ciudad de México y Estado de México reabrirán a partir del 1 de marzo

    Después de casi 70 días de inactividad, los cines de la Ciudad de México y Estado de México podrán reabrir sus puertas al público, ya que se ha revelado la fecha en la que podrán hacerlo y estrenar títulos esperados.

    Han pasado 69 días desde que las autoridades locales anunciaron el cierre de todos los cines de la Ciudad de México y Estado de México, sin embargo, hay luz al final del túnel, ya que se ha informado que los recintos de Cinépolis y circuitos independientes podrán reanudar sus actividades desde el lunes 1 de marzo del 2021, por lo que a partir de entonces podremos disfrutar por fin en cartelera de títulos como Tom y JerryMonster Hunter que estrenaron fuera de las dos entidades desde hace varios días.

    “Ya nos dijeron que se podrá abrir el lunes, pero estamos pidiendo que nos dejen abrir desde este viernes para aprovechar el fin de semana”, dijo Tábata Vilar Villa, directora de CANACINE (Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica) a El Universal: “La hospitalización ha ido bajando, es más baja que cuando abrimos el año pasado, pero vamos a esperar a ver qué dicen, ya nos avisarán si podemos abrir desde mañana”. Y es que los ingresos que se recaban en la CDMX aportan aproximadamente una tercera parte de la taquilla total al año en la industria cinematográfica nacional, por lo que reabrir los cines es importante.

    Recordemos que el 23 de marzo del 2020 los cines en México cerraron sus actividades completamente tras el inicio del confinamiento y no fue hasta junio que pudieron reabrir al público, aunque con las adecuaciones pertinentes. Por otro lado, Cinemex dejó de vender boletos para sus funciones y todo indica que no reactivará sus salas de proyección hasta nuevo aviso, probablemente cuando blockbusters como Black WidowEl Escuadrón Suicida sean aprobados para lanzarse en nuestro país y en el resto del mundo, ya que no siempre depende de las distribuidoras nacionales estrenar antes que otros países.

    15 fotos de cines icónicos de la Ciudad de México cerrados

    No olvidemos que Cinépolis presentó su protocolo para poder recibir al público desde su reapertura hace unos meses, por lo que hay ciertas medidas que se toman para evitar contagios dentro de sus recintos. Tampoco hay que dejar de pensar en Raya y el último dragón, ya que tiene pactado su estreno en Disney+ para el 5 de marzo del 2021, pero con los cines en operaciones ahora sí se puede pensar en un estreno simultáneo por primera vez, ya que con Wonder Woman 1984 no sucedió lo mismo debido a que HBO Max no ha llegado a México y lo hará hasta junio del 2021.

    Sin duda, la reapertura de los cines en la Ciudad de México y el Estado de México es una buena noticia para los exhibidores, distribuidores y público, ya que por fin se podrá reanudar esta actividad que ha sido seriamente afectada por la emergencia sanitaria. ¿El Snyder Cut de Liga de la Justicia llegará a los cines en México? Por ahora no se sabe nada al respecto, sólo que la película sí estrenará en nuestro país el 18 de marzo del 2021, así que debemos estar atentos para el anuncio sobre cómo lanzarán la esperada versión del director de la polémica cinta de DC.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top