Mi cuenta
    Oscar 2021: ¿Cuándo es la fecha de anuncio de los nominados y cómo ver el evento?

    La edición 93 de los Oscar está más cerca que nunca, pero la fecha del anuncio de los nominados es en unos días y no podemos esperar para saber quiénes serán los que competirán por las estatuillas que entregará este año la Academia.

    Los Golden Globes 2021 y los Critics Choice Awards 2021 mostraron que más que una tendencia la manera híbrida de llevar a cabo las ceremonias de premiación en Hollywood era la mejor forma de cumplir con los protocolos de salud y a la vez festejar un año de cine y televisión. Los Oscar celebran su edición 93 este año y en un principio la gala de entrega tenía fecha del domingo 28 de febrero, pero la Academia comunicó que el evento se posponía hasta el 25 de abril para hacerlo de manera presencial, ya que esperaban que para ese entonces todo iba a tomar un mejor rumbo. Lo cierto es que, a pesar de que poco a poco el confinamiento parece estar llegando a su fin, aún existe incertidumbre en varios ámbitos.

    Todavía no es una certeza si los Oscar tendrán un anfitrión o no, pero lo que se sabe es que será un evento en vivo con múltiples ubicaciones, según los organizadores. Priorizarán la salud pública y, por supuesto, una de las sedes será el clásico Dolby Theatre. Pero antes de que ocurra toda la fiesta de los galardones se deben dar a conocer las nominaciones de los Oscar 2021 y la buena noticia es que no falta mucho para conocerlas, ya que se revelarán el lunes 15 de marzo. La transmisión del evento podrá ser vista desde las redes sociales de La Academia y comenzará a las 6:19 horas (tiempo de la Ciudad de México). También el canal TNT estará conectado a la misma hora emitiendo los nombres de los nominados de esta edición.

    Obviamente se espera que la alfombra roja de este año no sea como siempre y esta edición funja como un parteaguas de lo que podría deparar el futuro para la industria. Lo cierto es que se deben tomar las adecuaciones necesarias y, aunque todavía hay muchas dudas sobre si los Premios de la Academia adoptarán o no un formato híbrido, muchas críticas han llovido por la forma en que este tipo de eventos se han desarrollado, por lo que obviamente esto lo quiere evitar el organismo, aunque no precisamente tienen el absoluto control al respecto.

    'Oscar 2021': ¿A quién beneficia y afecta el nuevo cambio de reglas?

    Volviendo al tema central, habrá un nuevo proceso de votación para elegir a los nominados que terminará el 20 de abril, pocos días antes del evento y que incluye la posiblidad de que películas no estrenadas en cines puedan contender, entre otras reglas que les compartimos en ¿A quién beneficia y afecta el cambio de reglas en los Oscar 2021? Aún no hay nada seguro, pero El juicio de los 7 de Chicago, Nomadland, Hermosa venganza, La madre del blues, Mank, entre varias otras, lucen como los títulos favoritos para obtener varias nominaciones. Eso sí, en cuanto a México, Ya no estoy aquí es la representante que busca un lugar en la terna de Mejor película extranjera y dio su primer paso al ser parte de la shortlist en la categoría, pero falta que determinen si es merecedora de llegar hasta la noche prometida. No olvidemos que el director de la cinta, Fernando Frías, logró nominación en los Premios del Sindicato de Directores, así que hay cierta oportunidad para que el largometraje de Netflix logre competir.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top