Mi cuenta
    '100 días para enamorarnos': La historia real que inspiró la serie que está en Netflix

    Hay una peculiar anécdota que dio pie a la creación de '100 días para enamorarnos', todo porque uno de los involucrados estaba pasando por una crisis real en su matrimonio. Esto ocasionó que produjeran la serie que ahora es un éxito en Netflix.

    Aunque muchos piden con ímpetu la temporada 3 de 100 días para enamorarnos, la realidad es que no parece que Telemundo vaya a seguir adelante con el proyecto, luego de que cerrara prácticamente todas las historias y se acercara mucho a la meta del centenar de capítulos. Pero más allá de eso ahora toca el turno de hablar de la historia real que inspiró la teleserie, ya que la experiencia de vida de uno de los involucrados fue lo que detonó que se produjera esta historia protagonizada por Ilse SalasErick Elías y compañía.

    Como recordaremos, 100 días para enamorarnos está basada en una teleserie casi homónima de Argentina y el creador del proyecto es Sebastián Ortega, quien estaba teniendo problemas en su matrimonio y justo se le ocurrió que sería genial darse una pausa en la relación para saber si aún podían emerger sentimientos románticos entre la pareja. Guillermina Valdez es el nombre de la modelo con quien Ortega tuvo tres hijos, pero después de un largo tiempo juntos, ambos entraron en crisis y eso ocasionó que comenzaran a plantearse la separación.

    Miguel Varoni, productor ejecutivo de 100 días para enamorarnos reveló la curiosa historia en una entrevista para BluRadio de Colombia: “Sebastián Ortega llevaba años separándose de su esposa después de un matrimonio largo y con hijos. Estaba en ese problema tan serio que decía: ‘Dios mío, ¿por qué no tengo la posibilidad de que me den unos días para saber si me debo separar o no me debo separar? La posibilidad de darnos un tiempo, unos días para separarnos y volver a enamorarnos o no’”, obviamente el resto de las historias de personajes como Remedios (Mariana Treviño) o Emiliano (David Chocarro) fueron saliendo en el transcurso, pero la base estuvo ahí.

    '100 días para enamorarnos': Sylvia Sáenz y 10 cosas que no sabías sobre la actriz y su personaje en la serie de Netflix

    Fue así como surgió la idea detrás de 100 días para enamorarse y a la postre la adaptación de Telemundo con 100 días para enamorarnos que sufrió algunos estragos por la pandemia, ya que cuando llegó a Estados Unidos se encontraban filmando episodios, pero tuvieron que hacer una pausa obligatoria que incluso llevó a los productores a plantearse si iban a poder estrenarla así, ya que no habían terminado de grabar varios arcos de historias principales. Obviamente decidieron lanzar y meses después regresaron los actores y actrices a los estudios para terminar sus respectivas partes, aunque esto trajo ciertas consecuencias, por ejemplo, la ausencia de Remedios en varios episodios de la segunda temporada.

    '100 días para enamorarnos': 20 fotos detrás de cámara sobre la serie en Netflix

    Así que hay muchas historias peculiares que rodean 100 días para enamorarnos, como lo anterior sobre la idea detrás de la trama principal u otras anécdotas como aquella que mencionó Sylvia Sáenz, en la que reveló que le propinó un golpe tan duro a Héctor Suárez Gomís que tuvo que llegar una ambulancia para atenderlo, aunque no pasó a mayores. Como estas hay más situaciones curiosas detrás de cámara que te compartimos en nuestro slideshow de 10 cosas que no sabías sobre 100 días para enamorarnos, una de las teleseries que se han convertido en un éxito tras su llegada a Netflix.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top