Mi cuenta
    Anthony Mackie es cancelado en redes sociales por comentarios sobre la homosexualidad

    Ahora es Anthony Mackie quien está en el ojo del huracán de la cultura de cancelación por comentarios que emitió sobre la relación que mantienen Sam Wilson y Bucky Barnes en 'Falcon y el Soldado del invierno'.

    La cultura de la cancelación tiene una nueva víctima: Anthony Mackie, quien emitió una declaración sobre la relación entre Sam Wilson, personaje que hace poco reinterpretó en Falcon y el Soldado del Invierno, y Bucky Barnes (Sebastian Stan). Según el actor, la explotación visual de la homosexualidad en la actualidad es algo que ha tergiversado la forma en que se percibe la amistad entre dos hombres.

    En una entrevista para Variety, Mackie declaró: "Hay tantas cosas retorcidas y complicadas. Hay tantas cosas a las que las personas se aferran en sus propios dispositivos para hacerse relevantes y racionales. La idea de que dos chicos sean amigos y se amen en 2021 es un problema debido a la explotación de la homosexualidad. Solía ocurrir que los chicos podían ser amigos, podíamos pasar el rato, y fue genial. Siempre te encontrabas con tus amigos en el bar, ¿sabes? Ya no puedes hacer eso, porque algo tan puro y hermoso como la homosexualidad ha sido explotado por personas que están tratando de racionalizarse a sí mismas".

    El actor que hizo su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel a través de Capitán América: El Soldado del Invierno, aseguró que siempre ha intentado mostrar un lado emocional en sus personajes, pues es "algo que siempre ha sido muy importante para mí es mostrar una figura masculina sensible. No hay nada más masculino que ser un superhéroe y volar y golpear a la gente. Pero no hay nada más sensible que tener conversaciones emocionales y una amistad de espíritu afín con alguien quien te importa y amas".

    'Falcon y el Soldado del Invierno': ¿Cuánto vale el escudo del Capitán América y el brazo de Bucky?

    Mackie, quien ahora es portador del título de Capitán América en el MCU, también se refirió a la amistad que tenía Sam con Steve Rogers (Chris Evans) en las películas: "Sam y Steve tenían una relación en la que se admiraban, apreciaban y amaban. Bucky y Sam tienen una relación en la que aprenden a aceptarse, apreciarse y amarse. Lo llamarías bromance, pero literalmente son solo dos tipos que se apoyan mutuamente".

    Estos comentarios comenzaron a crear polémica en redes sociales y varios usuarios han comenzado a cancelar al actor, mostrando su desaprobación por su forma de referirse a la homosexualidad. Eso sí, recordemos que Mackie protagonizó una historia de amor entre dos hombres cuando participó en un episodio de Black Mirror, en el que su personaje era parte de una experiencia de realidad virtual con su amigo interpretado por Yahya Abdul-Mateen II, sin embargo, esto era la excusa para simular una relación sexual entre ambos.

    Habrá que esperar para saber si la polémica que ahora se ha desatado alrededor de Anthony Mackie le trae consecuencias en su carrera y con Marvel Studios, ya que ciertamente muchos han caído por sus propios comentarios, tan solo hay que recordar a Gina Carano, quien fue despedida de The Mandalorian tras diversas publicaciones sugerentes que terminaron por agotar la paciencia de Disney. Tengamos en mente que Capitán América 4 ya está en desarrollo y se espera que Mackie retome su papel como Sam Wilson, así que el tiempo determinará si esto sigue como estaba planeado o se modifica.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top