Mi cuenta
    M. Night Shyamalan reconoce errores en sus películas gracias a la dirección de la serie 'Servant'
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    La crítica es brutal con M. Night Shyamalan cuando sus plot twist no resultan igual de tensos que sus desarrollos, pero 'Servant', la serie que dirige y cocreó para Apple TV+, le ha permitido reconocer sus errores.

    Llevamos dos episodios de la tercera temporada de Servant, cocreada por Tony Basgallop y M. Night Shyamalan, y seguimos pegados, frustrados y ansiosos por saber qué poderes tiene y quién carajos es Leanne Grayson (Nell Tiger Free), la nana de Dorothy (Lauren Ambrose) y Sean Turner (Toby Kebbell). Y todavía la plataforma Apple TV+ le aprobó una temporada más para poder tejer muy bien su famoso plot twist que, ponemos chonguitos, esperemos no nos decepcione. 

    Es, quizá, la mayor virtud y al mismo tiempo el talón de aquiles del director de las inigualables Sexto SentidoFragmentado y Señales, por mencionar las tres películas más buenas del hindú, de ahí en fuera, incluso Viejos, cuyo final agregado de su propia creatividad terminó por derribar la adaptación del cómic Sandcastle, son obras bastante cuestionables. 

    Durante la promoción de su más reciente filme con Gael García Bernal como protagonista, Shyamalan narró para SensaCine México cómo construye sus plot twist, y ahora, para los nuevos 10 episodios de Servant, aceptó que esta producción le ha permitido detectar varios errores dentro de su filmografía, de acuerdo con medios nacionales e internacionales. 

    "Creo que Servant me ha permitido mirar a otros directores, entre ellos su hija Ishana, que han influido en mi trabajo al tener admirables fortalezas. Son mejores que yo: algunos acentúan más el misterio y otros son más atrevidos que yo. La serie ha sido permisiva y me ha expuesto a lograr más", recupera el diario Excélsior, de CDMX. 

    Apple TV +
    Quizá, el error que he cometido en varias de mis películas es tratar de ligarlas una con otra con ciertos movimientos (discursos y personajes). Servan me ayudó a definir todo en 30 minutos y, creo, eso se verá en mi próximo proyecto.

    Lo ha reconocido. Entonces, la crítica no ha sido tan injusta. Es posible que Shyamalan se haya puesto a analizar los pros y contras de sus arriesgados plot twist y ya haya hecho su lista de error. Y, sí, Night ha mantenido el suspenso desde el capítulo uno de Servant y estamos seguros que es tu mejor trabajo en años, con un elenco mega bueno donde también figura Rupert Grint, el famoso Ron Weasley de J.K. Rowling en la saga fílmica de Harry Potter, ahora como el hermano borrachín y malhumorado de Dorothy, Julian. 

    La próxima película del director será Knock at the Cabin, con la participación estelar de Dave Bautista, quien estará despidiéndose de su personaje de Drax en Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Será hasta 2023 que descubramos si es verdad que aprendió de sus fallas, pues se estrena esta cinta y llega el desenlace de Servant, serie que no puede echar a perder. No hay margen de error, Night. 

    Servant
    Servant
    Fecha de estreno 2019-11-28 | mins
    Series : Servant
    Con Lauren Ambrose, Toby Kebbell, Nell Tiger Free
    Usuarios
    3,2
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top