Mi cuenta
    James Franco interpretará a Fidel Castro en 'Aline of Cuba'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    El actor nominado al Oscar, James Franco, protagonizará 'Aline of Cube', donde se meterá en los zapatos del expresidente Fidel Castro en una historia escrita por el ganador del Premio Pulitzer, Nilo Cruz.

    El actor James Franco, quien fuera nominado al Oscar por su trabajo en 127 horas de Danny Boyle, acaba de ser elegido como el protagonista de Aline of Cuba, donde interpretará al expresidente cubano Fidel Castro en una película dirigida por Miguel Bardem, además de contar con la participación de José Rivera (Diarios de motocicleta) y el ganador del Premio Pulitzer, Nilo Cruz.

    Un nuevo reporte de Deadline, reveló que el actor de The Deuce y The Disaster Artist: Obra maestra, se unirá a Ana Villafañe, quien ya había sido confirmada previamente como Alina Fernández, hija de Fidel Castro.

    Instagram: James Franco

    La historia se desarrollará desde el exilio del líder cubano mientras mantenía un perfil como activista. Además abordará el lado familiar de Castro y cómo su hija descubrió su parentesco a los 10 años luego que, por años, el mandatario la visitaba a escondidas. Aunque pareciera una historia fraternal, Alina Fernández se convirtió en periodista y con el paso del tiempo se hizo una dura crítica del gobierno de su padre, incluso fue arrestada por intentar abandonar el país.

    La película comenzará a filmarse el próximo 15 de agosto, sin embargo, serán Cartagena y Bogotá, Colombia, donde se llevará a cabo la producción. El resto del elenco que acompañará al actor de Zeroville, Arctic Dogs y La balada de Buster Scruggs, estará conformado por María Cecilia Botero, Alanna de la Rosa, Harding Junior, Sian Chiong y Rafael Ernesto Hernández. 

    Getty Images

    "Desde el inicio de la película, nuestro enfoque ha sido producir una pieza artística de la historia hispana moderna, con la visión del proyecto de ser verdaderamente inclusivo a través de la unión de actores y creativos de raíces latinas recientes e intergeneracionales de los EE. UU., América Latina y el mundo", dijo el productor John Martinez O'Felan. Che, el argentino, una cinta biográfica y documental sobre el Che Guevara también ha abordado al líder comunista de Cuba, con la actuación de Benicio del ToroDemian BichirSantiago Cabrera bajo las órdenes de Steve Soderbergh.

    Y agregó: "Encontrar y convencer a James Franco para que interpretara a Castro fue un proceso divertido y desafiante y ha sido el trabajo colaborativo del universo, porque la orden original de nuestro director era encontrar un actor que tuviera un gran parecido físico con el actor real". Por el momento no se ha revelado fecha de estreno para Aline of Cuba, algo similar sucede con el proceso de lanzamiento entre cines o bien, directamente a plataformas streaming.

    The Disaster Artist: Obra maestra
    The Disaster Artist: Obra maestra
    Fecha de estreno 19 de enero de 2018 | 1h 44min
    Dirigida por James Franco
    Con James Franco, Dave Franco, Seth Rogen
    Usuarios
    3,7
    Sensacinemx
    4,5
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top