Mi cuenta
    Los directores con cameos en sus propias películas (Alfred Hitchcock tiene los más divertidos)

    Los espectadores reconocen a los grandes nombres de la industria cinematográfica por sus innumerables contribuciones como directores. Sin embargo, no todos pueden identificar sus rostros cuando tienen breves apariciones en sus propias películas.

    Los directores son el pegamento que mantiene unida una película. Son responsables de reunir al elenco, conformar el equipo y tomar decisiones creativas durante la producción. Los mejores directores ofrecen una visión única sobre un tema: la solidaridad en Charles Chaplin (Luces de la ciudad, Tiempos Modernos, El gran dictador), por ejemplo.

    Pero también los directores han hecho cameos en sus propias películas, ya sea como un pequeño guiño a su arduo trabajo (como lo hizo Clint Eastwood en Golpes del destino) o con el fin de agregar un elemento agradable dedicado a la audiencia (como Taika Waititi al interpretar al gladiador Korg en su propia película Thor: Ragnarok).

    Alfred Hitchcock

    Paramount Pictures

    El maestro del suspenso, Alfred Hitchcock, tenía la costumbre de hacer breves apariciones en sus películas. Actuaba sólo como un extra que no solía tener diálogos. En To Catch a Thief se ve a Hitchcock como un pasajero más que está al lado de los personajes principales. En North by Northwest pierde un autobús justo después de que vemos su crédito en la secuencia del título de apertura.

    Francis Ford Coppola

    American Zoetrope

    El cameo de Francis Ford Coppola en Apocalipsis ahora es uno de los más efectivos debido a la brutal crítica que lanza contra la guerra y la violencia. Coppola interpreta el papel de un director de televisión del ejército que le grita órdenes a un confundido Capitán Willard (Martin Sheen): “¡Es para la televisión! No mires a la cámara… ¡simplemente pasa como si estuvieras peleando!”

    Martin Scorsese

    Columbia Pictures

    Martin Scorsese es un director legendario conocido por sus frecuentes colaboraciones con sus actores favoritos, incluyendo a Robert De Niro, Al PacinoJoe Pesci y Leonardo DiCaprio. En Taxi Driver, hace un breve cameo como un hombre celoso y racista que observa a su esposa desde un asiento en el taxi de Travis. A pesar de su breve aparición, la escena es inquietante y perturbadora por el discurso de odio que expresa.

    Quentin Tarantino

    Miramax Films

    Quentin Tarantino aparece en muchas de sus propias películas, incluidas Bastardos sin gloria y Había una vez en Hollywood. Él juega un papel más importante en Perros de reserva, su debut como director y actor, como el Sr. Brown. Pero en Tiempos Violentos tuvo una breve aparición como el amigo de Jules (Samuel L. Jackson), Jimmie, quien los ayuda a esconder un cadáver. 

    Wes Craven

    Dimension Films

    Wes Craven está detrás de una de las películas de terror más icónicas de tiempos recientes: Scream. El cameo es notable por su autoconciencia, burlándose del género de terror, ya que aparece como un conserje, luciendo el clásico suéter rojo y verde de Freddy Krueger, personaje que aparece en Pesadilla en la calle del infierno, también de Craven.

    Peter Jackson

    New Line Cinema

    La trilogía de El señor de los anillos es una de las franquicias más caras y exitosas en la historia del cine. El director detrás de este universo instaurado en Tierra Media es Peter Jackson, quien hizo una breve aparición por primera vez en La comunidad del anillo como un hombre borracho que come zanahoria en una escena que la mayoría de los espectadores paso por alto a primera vista.

    M. Night Shyamalan 

    Touchstone Pictures

    M. Night Shyamalan es famoso por sus giros de tuerca en películas como El sexto sentido o El protegido. Pero la mayor sorpresa fue cuando tuvo un papel secundario en Señales. Interpreta a un hombre asustado que ha atrapado a un extraterrestre en su cocina. En su película Viejos también hace una aparición como un conductor que lleva a las familias a la playa, pero también se encarga de supervisar a los visitantes desde lejos.

    Señales
    Señales
    Fecha de estreno 13 de septiembre de 2002 | 1h 45min
    Dirigida por M. Night Shyamalan
    Con Mel Gibson, Joaquin Phoenix, Rory Culkin
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,6
    Streaming

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top