Mi cuenta
    'Harry Potter: Regreso a Hogwarts': 11 actores clave que NO se aparecieron en la reunión del elenco
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    Nos encantó la reunión del 20 aniversario de Harry Potter, pero seremos honestos: muchos actores clave en la historia brillaron por su ausencia. Te decimos cuáles son.

    Va casi una semana del estreno de Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts y seguimos sin superar dicha reunión, que, según números oficiales de HBO Max, se convirtió en el especial más visto por los usuarios de la plataforma en Latinoamérica.

    Si bien tuvo algunos momentos malos (la confesión de renuncia de Emma Watson, la confusión de la producción en una de las fotografías utilizadas en el especial y la ausencia de David Thewlis por "cancelación"), el reencuentro entre Emma Watson, Daniel RadcliffeRupert Grint nos hizo llorar a varios Potterheads.

    Nos dejó con el corazón contento por haber vuelto a Hogwarts, peeeeeero hay algo que no podemos perdonar: la ausencia de estos actores clave en la celebración por los 20 años de la adaptación cinematográfica. Te decimos quiénes son

    Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts
    Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts
    Fecha de estreno 1 de enero de 2022 | 1h 30min
    Con Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,1
    Ver en Max

    Michael Gambon (Albus Dumbledore)

    Aunque terminó siendo uno de los personajes más odiados de la franquicia porque preparó a Harry Potter para morir al final de las películas, en el especial de Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts estraños mucho la presencia de Michael Gambon. El actor personificó al director de la escuela de magia y hechicería desde la El prisionero de Azkaban hasta la segunda parte de Las reliquias de la muerte, pues reemplazó a Richard Harris.

    Maggie Smith (Minerva McGonagall)

    Otra de las ausencias que nos sorprendieron fue la de Maggie Smith. La reconocida actriz del Reino Unido fue la encargada de darle vida a la maestra Minerva McGonagall, quien lideraba la casa de Gryffindor a la que pertenecían Harry Potter (Daniel Radcliffe), Hermione Granger (Emma Watson) y Ron Weasley (Rupert Grint).   Aunque no se ha dado a conocer la razón de la ausencia de Smith, la podremos ver en la nueva película de Downton Abbey, serie que se convirtió en un fenómeno del entretenimiento en 2010. Si no la recuerdas, fue ella quien explicó en Harry Potter y la cámara secreta las rivalidades entre las casas de Gryffindor y Slytheron.

    David Thewlis (Remus Lupin)

    Esto sí no lo voy a superar jamás, personalmente. Remus Lupin era algo así como el maestro cool en el universo mágico de Harry Potter. Su primera aparición fue en El prisionero de Azkaban, cuando descubrimos el significado de ser un animago y cómo se conjura un buen patrunus.  Quien personificó a Lupin en las adaptaciones cinematográficas fue David Thewlis, uno de los actores más brillantes de su generación. El actor bromeó con que no había sido invitado al reencuentro por motivos de cancelación, sin embargo, aún podemos disfrutar su trabajo en Landscapers, serie de HBO que protagoniza con Olivia Colman

    Harry Melling (Duddley Dursley)

    ¿Recuerdan al primo odioso de Harry? Seguramente les parece una cara conocida porque también protagonizó junto a Anya Taylor-Joy Gambito de Dama, una de las series que más sorprendió a los usuarios y la crítica en el 2020. Harry Melling, que le dio vida a Duddley Dursley, no apareció ni un solo minuto en Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts y, o sea, sí lo odiábamos pero no era para que no lo invitaran a la reunión.

    Fiona Shaw (Petunia Dursley)

    De tal palo, tal astilla. Fiona Shaw dio vida a Petunia Dursley, la tía muggle de Harry Potter (Daniel Radcliffe) que lo despreciaba por tener poderes mágicos como su hermana Lily. Bien pudimos haber visto a Fiona Shaw en el especial, aunque fuera durante las charlas sobre Harry Potter y la piedra filosofal. ¡Lástima! La razón de la ausencia de Shaw no se conoce, puedes ver su trabajo en FleabagKilling Eve y Andor.

    Robert Pattinson (Cedric Diggory)

    Esto tampoco lo vamos a pasar por alto: ¡Cedric debió aparecer aunque fueran tres segundos! Si bien su personaje tenía que haber aparecido desde El prisionero de Azkaban (durante el juego de Quidditch), fue hasta El cáliz de fuego que conocimos su terrible destino a manos de Voldermort (Ralph Fiennes). Robert Pattinson, que interpretó el papel cuando su carrera apenas estaba comenzando y no gozaba de la popularidad que obtuvo cuando protagonizó Crepúsculo, aparecerá en la muy esperada (de acuerdo a este sitio de estadísticas) película de The Batman.

    Katie Leung (Cho Chang)

    No vamos a negar que los que estábamos enamoradas y enamorados de Harry Potter sentimos un poco de celos por Cho Chang cuando, en El cáliz de fuego, se convierte en el crush del Niño que vivió. Katie Leung fue la encargada de personificar a Cho, que delata a la Orden del Fénix y es uno de los grandes amores de Potter. 

    Julie Walters (Molly Weasley)

    "Not my daughter, you bitch" ya es una de las frases más icónicas en la saga de Harry Potter. Fue pronunciada por Julie Walters como Molly Weasley, cuando Bellatrix Lestrange (Helena Bonham Carter) está a punto de asesinar a Gini (Bonnie Wright) en la gran batalla de Hogwarts durante Las reliquias de la muerte parte 2.  Molly se convirtió en uno de los personajes favoritos del fandom por su carisma y por ser como una segunda madre para Harry Potter. No obstante, Julie Walters no fue requerida en Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts. 😥

    Imelda Staunton (Dolores Umbridge)

    Esta es la verdadera villana en toda la saga de Harry Potter, de acuerdo con una de las opiniones más impopulares de Stephen King. Dolores Umbridge es la nueva maestra de la Defensa contra las Artes Oscuras en Hogwarts durante La Orden del Fénix. Fue interpretada por Imelda Staunton, quien protagonizó una de las películas más bizarras de horror de 2020: Amulet.

    Emma Thompson (Sybill Trelawney)

    La profesora de la clase menos preferida de Hermione Granger (Emma Watson) no se apareció para la celebración del Niño que vivió. Hablamos de Sybill Trelawney, personificada excelentemente por Emma Thompson, una de las actrices más icónicas del Reino Unido (Love Actually). Realmente no hay razón válida para esta ausencia, a menos que Thompson no se haya querido cruzar con Bonham Carter por ese viejo escándalo de infidelidad.

    David Bradley (Argus Filch)

    Algunas veces odiamos a Filch por sus constantes desplantes a Harry Potter, pero nos hubiera encantado verlo en la reunión por los 20 años. Tal vez hubiera tenido muy buenas anécdotas de Harry Potter y la piedra filosofal, película en la que nos conocimos y nos aterró por su terrorífico rostro y su mal humor. Puedes continuar el trabajo de David Bradley, quien da vida a Filch, en la serie After Life: Más allá de mi mujer, serie original de Netflix.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top