Mi cuenta
    La mejor película de ciencia ficción según los usuarios de SensaCine (spoiler: no es la que esperas)
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Hacer un ranking de las mejores películas de ciencia ficción es muy complicado, pero la audiencia de SensaCine parece tener la respuesta y no es lo que esperábamos.

    La ciencia ficción es uno de los géneros más atractivos para la audiencia y durante décadas hemos presenciado toda clase de propuestas, en la mayoría de ellas la tecnología se sale de control como ocurre en Terminator, Her, Transcendence o Resistencia. Pero también hay otras más ambiciosas que nos llevan a galaxias muy lejanas y es precisamente una de estas películas la que ha fascinado a la audiencia de nuestro medio hermano SensaCine.

    Muchos cineastas han mostrado su fijación por recorrer el espacio, ya sea para presentar un discurso existencialista como el de High Life o Interstellar, o bien, como mero entretenimiento, mezclando horror y acción en el que la humanidad se enfrenta a extraterrestres tal y como ocurre en Alien, el octavo pasajero, Life o Pandorum. Pero aún con todas estas opciones, hay una película que sigue siendo la favorita de nuestros usuarios.

    Estrenado en mayo de 1977, el film revolucionó el género gracias a sus efectos especiales. Con una recaudación de más de 550 millones de dólares en su estreno, superó a Tiburón, convirtiéndose en la película más taquillera hasta que le robó el puesto E.T., el extraterrestre, también de Steven Spielberg. La guerra intergaláctica que presenta la cinta atrajo de inmediato a los fanáticos que se dejaron absorber por las reglas de ese universo en el que conviven droides, aliens, jedis y siths.

    Por supuesto, hablamos de Star Wars, un clásico de la ciencia ficción que continúa expandiéndose con películas, series derivadas y videojuegos. El fenómeno que ocasionó George Lucas con su obra, tuvo un fuerte impacto en la industria cinematográfica y pronto se volvió parte de la cultura pop. A estas alturas no hay nadie que no sepa quién es Darth Vader o Baby Yoda. Con 1610 valoraciones que han dejado en la ficha de la película y que suman, de media, un 4,5 sobre 5, no nos sorprende que los usuarios hayan clasificado al Episodio IV - Una nueva esperanza como la mejor película de ciencia ficción en el sitio.

    Espinof

    No es sorpresa que muchos fans hayan optado por la trilogía original, en el que Luke Skywalker (Mark Hamill), la princesa Leia (Carrie Fisher), Han Solo (Harrison Ford) y Chewbacca, se alían para derrotar al Imperio y liberar a la galaxia. En general hay muchos fanáticos de la franquicia, pues en segunda más votada es Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca y en el puesto 6 Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi. Otros títulos que aparecen en la lista son WALL·E, Jurassic Park y Regreso al futuro. ¿Cuál es el mejor para ti?

    Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza
    Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza
    Fecha de estreno 23 de diciembre de 1977 | 2h 01min
    Dirigida por George Lucas
    Con Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher
    Medios
    5,0
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top