Globos de Oro 2018: Pronósticos de televisión

Estas son las series que podrían resultar ganadoras este fin de semana en la edición número 75 de los Golden Globes.

Son bastantes las producciones televisivas que este año aspiran por un reconocimiento en la edición número 75 de los Globos de Oro, pero aquí te decimos las que podrían resultar triunfadoras. 

Cabe destacar que en esta edición los verdaderos protagonistas, más allá del cine y la televisión, son los movimientos sociales como Me Too y Time´s Up, así que las producciones encabezadas por mujeres seguro serán reconocidas. 

Arrancamos con la categoría más esperada, Mejor Serie de Drama. Las favoritas de ediciones pasadas como Game of Thrones o The Crown podrían ser derrocadas por la producción original de Hulu The Handmaid´s Tale la cual retrata una época en la Tierra de muy baja natalidad que provoca el surgimiento de una sociedad totalitaria regida por un fundamentalismo religioso retorcido que trata a las mujeres como propiedad del estado, es decir, las pocas mujeres fértiles que quedan sólo sirven para procrear. 

En la pasada entrega de los Premios Emmy, Stranger Things era una de las favoritas del público, pero Handmaid´s (la cual está dirigida únicamente por mujeres) la derrotó. Así que podemos especular que, de nueva cuenta, los fieles usuarios de Netflix quedarán decepcionados. 

Para la categoría de Mejor Serie de Comedia o Musical, una de las favoritas es The Marvelous Ms. Maisel; sin embargo Will and Grace este año celebra su 20 aniversario por lo que quizás resulte ganadora. 

La categoría de Mini Serie o Largometraje hecho para televisión es una de las categorías más interesantes porque compiten la producción de HBO protagonizada por Nicole Kidman y Reese Witherspoon, Big little lies, y la ya multi premiada Fargo

No obstante, la sorpresa de la noche podría ser The Sinner, producida y protagonizada por la esposa de Justin Timberlake, Jessica Biel, la cual ha soprendido a los usuarios de la plataforma por la originalidad de su trama. 

En cuanto a las celebridades que podrían regresar a casa con un reconocimiento, quiero empezar descartando a los que seguro no se llevarán el Globo de Oro por más que el público lo pida. David Harbour, quien da vida al sheriff Hopper en Stranger Things, es uno de los actores más sobrevalorados de la lista de nominados. También Shailene Woodley es otra que considero no debería competir por Mejor Actriz de Reparto y que solamente nominaron para que no se sintiera opacada por TODAS sus compañeras de escena (Kidman, Witherspoon, Dern). 

No me sorpendería tampoco que ganara De Niro (The Wizard of lies), Jude Law (The Young Pope) o Ewan McGregor (Fargo) si Lady Gaga ganó el año pasado por American Horror Story. Mainstream. 

Finalmente, preferiría no opinar en la categoría de Mejor Actriz en una Mini Serie porque compiten Jessica Lange y Susan Sarandon (Feud: Bette and Joan), Nicole Kidman y Reese Witherspoon (Big Little Lies) y Jessica Biel (The Sinner). Respect. Pero es evidente que la producción de HBO resultará triunfadora para que las mujeres de Hollywood se vayan tranquilas a casa y no empiecen otro movimiento que asegure que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood no está a favor de la lucha en contra de la violencia doméstica. 

facebook Tweet
Te puede interesar