Mi cuenta
    'The Mandalorian': ¿Cómo encaja la serie de Disney+ en la línea de tiempo de 'Star Wars'?

    'The Mandalorian' es por mucho la serie que más miradas ha atraído dentro de la recién estrenada en México: Disney+, pero con una línea temporal tan grande como la de 'Star Wars', ¿entre qué películas se desarrolla esta producción?

    The Mandalorian es una de las producciones originales de Disney+ que vale la pena ver por su adictiva historia que sigue a Mando (Pedro Pascal), un cazarrecompensas mandaloriano que viaja de planeta en planeta involucrándose en peligrosas misiones hasta que conoce al querido Baby Yoda, quien le da una nueva perspectiva de vida mientras huyen de una mayor amenaza.

    La serie creada por el carismático Jon Favreau (El rey león) sigue el canon cinematográfico que el propio George Lucas (Star Wars: La venganza de los Sith) inició con su icónica Star Wars: Una nueva esperanza, sin embargo, a veces hasta los dedicados fans pueden enredarse un poco con tantas películas, arcos históricos, personajes y batallas, es por ello que explicamos en qué momento de la línea de tiempo original de Star Wars se encuentra The Mandalorian.

    De acuerdo con Favreau, la producción que también cuenta con las actuaciones de Carl Weathers, Gina Carano, Taika Waititi y Giancarlo Esposito, está ambientada 5 años después de la caída del Imperio que sucedió durante Star Wars: El retorno del Jedi y 25 años antes de la Primera Orden que nació en Star Wars: El despertar de la fuerza.

    AÑOS CANÓNICOS DE 'STAR WARS' Y 'THE MANDALORIAN'

    Y para tener un contexto más canónico, la cinta que cerró la trilogía protagonizada por Luke (Mark Hamill), Han Solo (Harrison Ford), Leia Organa (Carrie Fisher) y por supuesto Darth Vader (voz de James Earl Jones), se desarrolla en el 4º DBY (Después de la Batalla de Yavin); mientras que el episodio que presentó a Rey (Daisy Ridley) y Kylo Ren (Adam Driver) pertenece al 34º DBY.

    'The Mandalorian': La secreta forma en la que George Lucas intervino con Baby Yoda

    Esto coloca a The Mandalorian en el 9º DBY, por lo que está más cercana a los hechos que registraron la derrota del Emperador (Ian McDiarmid) y el Imperio Galáctico ante la Alianza Rebelde liderada por Luke Skywalker y compañía. Es por ello que se menciona constantemente La purga galáctica; este paso del tiempo es la razón por la que todos los Stormtroopers tienen sus armaduras amarillentas y desgastadas y no relucientes como en aquellas cintas.

    'The Mandalorian': 20 imágenes detrás de cámara sólo para verdaderos fans de 'Star Wars'

    De este modo se acomoda la línea de tiempo dentro del universo Star Wars entre la enorme saga de películas y la nueva serie de Disney+, pues The Mandaloran temporada 2 está en pleno desarrollo con episodio que estrenan semanalmente. Si aún no empiezas a verla ya podrás tener claro los puntos narrativos entre los que se encuentra; si vas al ritmo de los nuevos episodios, podrás incluso indagar en mayores conexiones ahora que sabes en qué tiempo se desarrolla.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top