Mi cuenta
    'Spider-Man: Sin camino a casa': Las estratosféricas cifras que proyectan su futuro como la película más taquillera de la historia
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Todavía no se estrena 'Spider-Man: Sin camino a casa' y James Cameron, director de 'Avatar', seguramente ya está realizando un plan B para recuperar el trono de la película más taquillera de todos los tiempos, como sucedió con 'Avengers: Endgame'.

    Según James Cameron, el director de la ahora película más taquillera de todos los tiempos, Avatar, cuando Avengers: Endgame le arrebató el título a su historia futurista ambientada en el año 2154, no le causaba obsesión pasar a la antesala de la multimillonaria lista, al contrario, para él estaba súper padre saber que la gente aún disfrutaba de ir al cine y eso lo motiviba a continuar en la industria. Dijo que sólo le asustaba que la secuela, Avatar 2, llegaría (en 2022) cuando el público ya habría consumido más ciencia ficción. 

    Pero el relanzamiento en salas para celebrar el 10 aniversario, la inclusión de escenas inéditas y la remasterización de la cinta dijeron lo contrario. Nunca antes un estreno para celebrar un aniversario con un formato extendido y escenas nunca antes vista había tenido tanta resonancia como lo tuvo Avatar, protagonizada por Sam Worthington y Zoe Saldana, en China y Estados Unidos, durante sus escalonados reestrenos y proyecciones entre 2010 y 2011, el tiempo necesario para recuperar el trono como la más taquillera de la historia

    Perdón a todos los fans de Avatar, pero claramente el cineasta mostró un poco de cobre y orgullo, y se las ingenió para obtener más de 4 millones de dólares durante sus nuevas proyecciones en China. Su patria le echó la mano con 760 mil dólares, terminando con una cifra, hasta hoy, de más de dos mil 800 millones de dólares, contra más de mil 797 millones de Avengers: Endgame, que podría retomar el puesto si en 2029, o antes, arma una estrategia similar a la del también director de Titanic

    La página de Cinépolis sigue sin funcionar tras preventa de 'Spider-Man: Sin camino a casa'

    No queremos espantarte James, pero Spider-Man: No Way Home está por estrenarse y, ¿sabes una cosa? es la única película que ha logrado colapsar, no sólo unas horas, sino días los sistemas de boletaje de varias exhibidoras a nivel mundial. Otro momento de Los Simpson digno de usar para la ocasión. Los portales dedicados al análisis de ingresos taquilleros ya han pronosticado que puede ser el filme que le arrebate al cierre de la Saga del Infinito el pueso como la reina de todo el MCU, y también iría por la historia de la raza Na'vi. 

    Twentieth Century Fox

    Para empezar, Spider-Man: No Way Home será, sin duda, la monarca en su primer día de estreno. Box Office Pro ha proyectado una apertura que rondaría entre los 135 y 185 millones de dólares. De llegar a lo máximo pronosticado, Star Wars: El ascenso de Skywalker dejaría de tener el récord del mejor debut en la historia con sus más de 177 mdd, aún cuando la historia y el fallecimiento de Luke Skywalker (Mark Hamill) hizo enojar a todos los warsies. 

    'Avatar' supera a 'Avengers: Endgame' como la película más taquillera de todos los tiempos

    Sólo necesita rebasar los 90 millones que hizo Venom: Carnage liberado en sus primeros tres días en cartelera. Y se antoja fácil, de calle, mero trámite. Así que Jon WattsKevin Feige y Avi Arad debe tener puestas su atención en derrocar a la última parte de la saga creada por George Lucas. La clave para convertirse en la número uno de recaudación monetaria en todo el globo está en la aparición de Tobey Maguire y Andrew Garfield, si ellos confirman su crédito, la película será número uno por semanas.

    TriStar Pictures

    Será el hito de todo el MCU, de lo contrario, por más buena que sea, le quitará expectativas y habrá gente que preferirá esperar a su lanzamiento en plataformas digitales o consumirla en piratería, que este es otro problema, seguramente la cinta será furor en las descargas y compra ilegal. Los del puestito del paradero y del tianguis ya deben estar puestísimos para hacer su ronchita y juntar para sus Reyes Magos y Navidad con ayuda del trepamuros. 

    'Avengers 5': Kevin Feige aclara cuándo podríamos ver la película de Marvel

    Las cifras del primer fin de semana también son cruciales. Avengers: Endgame recaudó más de 377mdd en viernes, sábado y domingo de su lanzamiento en Estados Unidos, el problema fue que, al siguiente, cayó estrepitosamente 58% en sus ingresos por taquilla. Los spoilers fueron la principal razón. Saber, via rede sociales, por el amigo o fulanito de tal, que Iron Man (Robert Downey Jr.) muere y el Capitán América (Chris Evans) no le ayudó nada y le quitó emoción. Pero a eso nos atenemos en esta era de lo digital. 

    Marvel Studios

    Spider-Man: No Way Home tendría que tener, mínimo, un descenso del 33%, como lo sufrió Avatar tras su primer fin de semana en cartelera. Como podrán ver, el filme de JoeAnthony Russo tuvo un declive más dramático y le quitó fuerza, aún así, logró lo impensable y se convirtió en la más taquillera por un año y medio. Otros portales prevén que la cinta logre más de 200 y 225 millones de dólares en su primer fin de semana. Como han ido las preventas, tampoco es descabellado pensarlo. 

    Sony Pictures

    ¿Ayudarás a Spider-Man: No Way Home a ser la reina de todos los tiempos? Es momento de demostrarlo y establecer tu propio récord de cuántas veces acudirás a las salas a verla en formato tradicional, IMAX, IMAX 3D, 4DX, entre otros. La fecha está puesta para el próximo 15 de diciembre, en México

    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top