Mi cuenta
    El MCU que conocemos desde 'Iron Man' es falso: La teoría que convierte a 'Doctor Strange 2' en la película más importante de Marvel
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'Doctor Strange 2' no sólo explorará el multiverso, también podría demostrar que el MCU que conocemos, el mismo que inició con 'Iron Man', podría ser falso. ¿Fuimos engañados todo este tiempo? Bueno, una teoría así lo indica.

    El Universo Cinematográfico de Marvel está por ser puesto de cabeza el próximo 5 de mayo, fecha en la que Doctor Strange en el multiverso de la locura llegará a la cartelera de México. ¿Cuál es el motivo de tanto caos? Bueno, el Hechicero Supremo de Benedict Cumberbatch podría llevarnos a descubrir que todas las películas y series de la Casa de las Ideas son, en realidad, falsas, al menos esto lo señala una teoría.

    Y para entenderlo mejor es necesario repasar el primer tráiler de la película dirigida por Sam Raimi (El Hombre Araña), donde vemos a Stephen Strange ser arrestado y llevado ante una corte, la cual podría ser presidida por los Illuminati. Incluso una voz muy parecida a la de Patrick Stewart, quien ha interpretado a Charles Xavier en el universo de los X-Men, podría haber dado la primera pista con la siguiente frase: "Deberíamos decirle la verdad".

    ¿La verdad? A esto debemos sumar que desde la pasada entrega Spider-Man: No Way Home, donde vimos el regreso de Tobey Maguire y Andrew Garfield como versiones alternas de Peter Parker; Strange alteró el espacio-tiempo, provocando que algunas variantes viajaran entre realidades.

    "¿Cómo podría haber sido yo?": Patrick Stewart reacciona al tráiler de 'Doctor Strange 2'

    ¿Marvel Studios planea adaptar la historia de House of M

    En el mismo avance de la secuela de Doctor Strange, Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) también es dueña de una frase que sigue otorgándole puntos a esta teoría: "Infringes las reglas y eres un héroe. Lo hago yo y soy el enemigo. No me parece justo". Un momento después aparecen dos versiones de Wanda, la primera en cuclillas igual que en WandaVision, la segunda de pie con ropa deportiva, pero con un rostro serio.

    Si juntamos todas estas piezas podríamos llegar a House of M, una serie de cómics publicada en 2005, donde presentan un evento que cambia todo. La razón es precisamente Wanda Maximoff, quien ha perdido el control de sus poderes y su mente se degrada con cada crisis.

    Precisamente el Profesor X y Doctor Strange, junto con el resto de Vengadores y X-Men, han logrado mantenerla dormida mientras votan por su futuro; su inestabilidad podría ocasionar la aniquilación de toda la realidad. Es así como deciden que ayudarán a Wanda hasta el último momento, pero siendo conscientes que todos podrían morir en el intento. Por supuesto las cosas se salen de control y Wanda da muestra de su poder y, con sólo desearlo, crea una nueva realidad. Un mundo dentro de otro mundo.

    'Doctor Strange 2': Lo que debes saber de la primera heroína lesbiana en el MCU intepretada por Xochitl Gomez

    La sutil diferencia llega con una frase: "No más mutantes", por lo cual comienza una realidad donde no existen estos poderosos humanos… ¡esperen un momento!, en el MCU, al menos desde que inició con Iron Man y Robert Downey Jr., no existen los mutantes. Claro que se han hecho sutiles referencias, pero nada comparado con el universo del extinto 20th Century Fox, donde había un mundo en plena consciencia de estos poderosos personajes.

    ¿Significa que el MCU es consecuencia de House of M? Al menos el tema ahora está sobre la mesa, los personajes de aquella historia escrita por Brian Michael Bendis son los mismos, la presentación de realidades alternas ya las hizo Marvel Studios y ciertas pistas fueron introducidas en el tráiler que vimos el día del Super Bowl.

    'Doctor Strange 2': Todas las referencias a 'What If...?' en el nuevo spot de la película de Marvel

    Incluso la escena con las dos versiones de Wanda podría ser justo en el momento en el que la Bruja Escarlata pronuncia la frase que cambia toda la realidad y expulsa a los mutantes de la faz. Y dado que Doctor Strange viajará entre universos en la nueva película, bien podría haber llegado con una corte de mutantes, quienes saben de este desastroso evento, decidiendo revelarle "la verdad".

    ¿Te gustaría que Sam Raimi y compañía se hayan aventurado y adaptaran una versión de House of M? Al menos esto respondería la razón del por qué no hemos visto mutantes desde 2008, año que oficialmente arrancó el MCU. No olvides que Doctor Strange en el multiverso de la locura llegará a la cartelera de Cinépolis y Cinemex el próximo 5 de mayo.

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top