Mi cuenta
    Alan Rickman casi renuncia a 'Harry Potter: El prisionero de Azkabán' de Alfonso Cuarón

    Alan Rickman es conocido por intepretar a Severus Snape en la saga de Harry Potter. Antes de su muerte, el actor escribió varios diarios y en ellos reveló su opinión sobre la película dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón.

    Aunque Alan Rickman apareció en películas como Duro de matar y Sweeney Todd: El Barbero Demoniaco, se hizo famoso por interpretar a Severus Snape en la saga de Harry Potter. En un inicio el actor no estaba convencido de involucrarse en el mundo mágico de J.K. Rowling, pero cuando supo el desarrollo de su personaje no lo dudó ni un poco.

    Cuando en 2016 se anunció que el actor había muerto por cáncer de páncreas, todo el elenco estuvo de luto, ya que era muy querido entre sus compañeros. Pero lo que pocos sabían es que seis años antes, el actor de El Perfume, había dejado unos diarios en donde compartía algunas de sus experiencias dentro de la franquicia y por supuesto hablo de su relación con Alfonso Cuarón.

    Recordemos que el director mexicano estuvo a cargo de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, la película en donde apareció por primera vez Sirius Black (Gary Oldman) y el profesor Lupin (David Thewlis). Sin embargo, por poco Alan Rickman no volvía a pisar Hogwarts y es que dos años antes, el actor británico había considerado seriamente abandonar el proyecto, pero su manager lo convenció de permanecer en la franquicia. 

    En uno de sus diarios, compartió que Alfonso Cuarón había enfurecido con él durante la filmación, pero admiraban tanto al director de Gravity que ambos lo hablaron y resolvieron todo. El profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, entendió que la reacción del director de Roma, era consecuencia de todo el estrés de la filmación.

    Cuando vio la película terminada el actor quedó maravillado y elogió el trabajo del mexicano:

    Alfonso ha hecho un trabajo extraordinario. Es una película muy adulta, tan llena de atrevimiento que me hizo sonreír y sonreír”.

    Esta cinta lo motivó a seguir en la franquicia, además de que cuando terminó de leer el último libro de la saga, amo mucho más a su personaje. En uno de sus estractos comparte:

    Snape muere heroicamente y Potter lo describe a sus hijos como uno de los hombres más valientes que jamás haya conocido y llama a su hijo Albus Severus. Este fue un verdadero rito de iniciación. Una pequeña información de Jo Rowling hace siete años, la de que Snape amaba a Lily, me dio un precipicio al que aferrarme.
    Alan Rickman robó este objeto de Harry Potter y lo vendió por 25 mil dólares

    Esto solo demuestra que Rickman era el elegido para intepretar al Príncipe mestizo.Los diarios fueron escritos a mano por el actor y si te quedaste picado, no te preocupes porque en octubre serán publicados en la obra titulada 'Madly Deeply: The Diaries of Alan Rickman'.

    Así que si te dieron ganas de hacer un maratón de la saga protagonizada por Daniel RadcliffeEmma WatsonRupert Grint, recuerda que podrás encontrar todas las películas en el catálogo de HBO Max.

    Harry Potter y el prisionero de Azkaban
    Harry Potter y el prisionero de Azkaban
    Fecha de estreno 4 de junio de 2004 | 2h 21min
    Dirigida por Alfonso Cuarón
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,2
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top