Mi cuenta
    Anthony Hopkins rinde homenaje a Chadwick Boseman y agradece su victoria en los Oscar 2021 por 'El padre'
    Por Octavio Alfaro — 26 abr. 2021 a las 9:00

    Su segundo Oscar en la carrera de Anthony Hopkins llegó gracias a su actuación en 'El padre', por lo que en su discurso de agradecimiento no solamente se mostró sorprendido, sino que también le rindió homenaje a Chadwick Boseman.

    Cuando mirábamos la ceremonia de la premiación de los Oscar 2021 a eso de las 10 de la noche (tiempo de la Ciudad de México), en Gales eran alrededor de las 4 de la madrugada, por lo que es perfectamente entendible por qué Anthony Hopkins no estaba disponible en ese momento para tomar su premio y agradecer a la Academia por haber obtenido el triunfo en la categoría de Mejor actor por su participación en El padre, en lo que representó el último galardón de la velada para sorpresa de muchos, debido a que tradicionalmente el rubro de Mejor película era el punto culminante del evento, aunque ahora lo cambiaron.

    Pero lo bueno de que en Gales nos lleven seis horas de diferencia es que desde muy temprano Anthony Hopkins publicó un mensaje de agradecimiento, en el que incluso rindió homenaje a Chadwick Boseman, su compañero de nominación en la categoría y que era uno de los favoritos a llevarse el Oscar póstumo por La madre del blues: “Buenos días. Aquí estoy en mi tierra natal, en Gales. A los 83 años, no esperaba recibir este premio, realmente no”, comentó Hopkins en su video compartido a través de Instagram: “Estoy muy agradecido con la Academia. Quiero rendir homenaje a Chadwick Boseman, a quien nos quitaron demasiado pronto. Realmente no esperaba esto, así que me siento muy privilegiado y honrado”.

     

    La victoria de Anthony a los 83 años lo convirtió en el actor de mayor edad en conseguir un Oscar en las categorías de actuación, récord que le pertenecía a Christopher Plummer que obtuvo la estatuilla a los 82 cuando estuvo en el elenco de Beginners. Para Hopkins es la segunda victoria en su carrera en los Oscar y la sexta nominación, ya que 29 años atrás obtuvo el triunfo como Mejor actor por su icónico papel del Dr. Hannibal Lecter en El silencio de los inocentes.

    Oscar 2021: ¿En dónde ver 'Another Round', 'El padre' y todas las películas ganadoras en México?

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Anthony Hopkins (@anthonyhopkins)

    Algunas personas reaccionaron de forma muy positiva ante el triunfo de Hopkins, quien ya había ganado el BAFTA 2021 por este mismo papel, sin embargo, otros mostraron su enfado porque no le dieron la estatuilla a Chadwick Boseman, quien había dominado en otras premiaciones como los Golden Globes 2021 o los Critics Choice Awards 2021. De ganar se hubiera convertido en el tercer intérprete en obtener el galardón de forma póstuma, ya que en 1977 Peter Finch quedó como vencedor por su papel en Poder que mata, mientras que en 2009 Heath Ledger hizo lo propio al conseguir el Oscar póstumo por su interpretación de Joker en Batman: El Caballero de la Noche.

     

    Regresando a la reacción de Anthony Hopkins, realmente fue toda una sorpresa para él, pero su trabajo y talento siempre lo respaldan. Incluso cundo el director de El padre, el debutante Florian Zeller obtuvo el Oscar a Mejor guion adaptado, una de las cosas en las que más énfasis puso fue en el honor que significó tener a Hopkins como protagonista: “Escribí el guion para él. Para mí, es el mejor actor vivo y la idea de trabajar con él fue como un sueño… Así que gracias, Anthony, por haber dicho 'Sí' a ese guion y por dar todo por esa película. Tu energía, gracia y talento, compartir ese viaje contigo fue la experiencia más asombrosa de mi vida”.

    Recordemos que El padre actualmente sigue en cartelera de cines en México, así que nunca está de más echarle un ojito nuevamente.

    El Padre
    El Padre
    1h 38min
    Dirigida por Florian Zeller
    Con Anthony Hopkins, Olivia Colman, Mark Gatiss, Imogen Poots, Rufus Sewell
    Medios
    4,2
    Sensacinemx
    3,0

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top