Mi cuenta
    Películas basadas en videojuegos que podrían romper la maldición de las malas adaptaciones

    Tanto cinéfilos como aficionados a los videojuegos están ansiosos por ver en la pantalla grande películas que no los defrauden. Probablemente estas adaptaciones que estrenarán en los próximos años los cautivarán.

    Ni siquiera el talento de Michael Fassbender, Marion CotillardJeremy IronsKaya Scodelario rescataron a la decepcionante Assassin's Creed o la desastrosa Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City. Ante estos ejemplos muchos pueden argumentar que el mundo aún no ha visto una gran película de videojuegos, pero nadie puede discutir el hecho de que estos materiales tienen un mercado fuerte en la taquilla. 

    Después de los éxitos en recaudación de películas como Warcraft de Duncan Jones y Pokémon: Detective Pikachu con Ryan Reynolds, ha quedado bastante claro que el público quiere ver sus videojuegos favoritos traducidos en la pantalla grande, y los grandes estudios han tomado nota. Aquí están algunos proyectos que, en los próximos años, intentarán no defraudar a su público cautivo. 

    ‘Borderlands’

    Gearbox Software

    Basada en el popular videojuego ambientado en el abandonado planeta ficticio de Pandora, donde la gente busca una misteriosa reliquia, la próxima película Borderlands mezclará comedia, ciencia ficción y acción. El proyecto está encabezado por el cineasta Eli Roth y contará con un elenco que incluye a Cate Blanchett, Kevin HartJack Black y Jamie Lee Curtis.

    ‘Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves’

    Paramount Pictures

    Aunque está basada en un juego de rol de mesa, Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves luce prometedora al contar con la participación de Chris Pine, Michelle RodriguezSophia Lillis y Hugh Grant. El relato de aventuras y acción se centrará en una banda de ladrones que emprenden un atraco épico para recuperar una reliquia perdida.

    ‘Metal Gear Solid’

    Konami

    Aún sin título definido, la versión fílmica de Metal Gear Solid se centrará en la peligrosa misión de un soldado de élite, Solid Snake, para recuperar un tanque que ha sido robado por un grupo terrorista. El director responsable de esta adaptación es Jordan Vogt-Roberts (Kong: La isla calavera), mientras que el protagonista será el increíble Oscar Isaac (a quien recientemente vimos en las series Secretos de un matrimonio y Moon Knight).

    ‘Sniper Elite’

    Rebellion Developments

    Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, Sniper Elite seguirá al francotirador de élite Karl Fairburne a través de una persecución llena de acción en la que el protagonista intentará salvar al primer ministro británico Winston Churchill del asesino que intenta matarlo. La película será dirigida por Brad Peyton, responsable de Rampage: Devastación y Terremoto: La falla de San Andrés.

    ‘Ghost of Tsushima’

    Sucker Punch Productions

    La película basada en Ghost of Tsushima planea centrarse en el guerrero samurái Jin Sakai, el último superviviente de su clan, que debe dejar de lado las tradiciones que lo han formado como guerrero para librar una guerra poco convencional. El proyecto será dirigido por Chad Stahelski (John Wick) y contará con un elenco japonés.

    ‘The Division’

    Ubisoft

    The Division, el próximo thriller de acción de Netflix, narrará cómo un virus devastador se libera sobre los ciudadanos de la ciudad de Nueva York el Viernes Negro. La película se basa en el videojuego del mismo nombre y cuenta con la dirección de Rawson Marshall Thurber (Alerta roja), el guión de Rafe Judkins (Uncharted) y las actuaciones de Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain.

    ‘Super Mario Bros.’

    Universal Pictures

    En la película animada basada en el popular videojuego de Nintendo, Super Mario Bros, el actor Chris Pratt, admirado por sus trabajos en Guardianes de la Galaxia y Mundo Jurásico, presta su voz al plomero italiano con bigote. El elenco repleto de estrellas incluye a Anya Taylor-Joy como la Princesa Peach, Seth Rogen como Donkey Kong y Jack Black como Bowser.

    Super Mario Bros: La Película
    Super Mario Bros: La Película
    Fecha de estreno 5 de abril de 2023 | 1h 32min
    Dirigida por Aaron Horvath, Michael Jelenic
    Con Chris Pratt, Jack Black, Anya Taylor-Joy
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,8
    Sensacinemx
    4,5
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top