Mi cuenta
    Así se vivió el desfile de Star Wars en CDMX
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    “Cheewie… estamos en casa”. Los fans de Star Wars se reunieron este sábado en la Ciudad de México para ser parte del gran desfile de las tropas del Imperio Galáctico.

    La Ciudad de México se unió al lado oscuro de la fuerza y cientos de personas asistieron el día de hoy en punto de las 10 de la mañana a la Columna de la Independencia, donde comenzó el desfile organizado por 501st Legion Mexican Garrison. La pasarela arrancó en la glorieta de El Ángel y avanzó por el Paseo de la Reforma hasta llegar al Monumento a la Revolución.

    El evento originalmente llamado Training Day 2022 representa el primer desfile de Star Wars en la CDMX. Mientras que algunas personas solo se presentaron como espectadores, hubo fans que sí se inscribieron para desfilar junto a las tropas, siempre y cuando tuvieran un traje adecuado para la caracterización y contaran con la mayoría de edad.

    A lo largo del evento familias y fanáticos de la saga vieron caminar a personajes tales como Darth Vader, Conde Dooku, Chewbacca, Darth Sidious, Kylo Ren, Darth Maul y Yoda.

    Algunos fans aprovecharon para ser retratados mientras paseaban por el desfile caracterizados, como esta chica vestida de Rey.

    Los stormtrooper son quizás uno de los emblemas mas representativos del universo creado por George Lucas y por supuesto que no faltaron en este enérgico desfile. 

    Incluso asistieron familias que se disfrazaron completamente, disfrutando al máximo esta ocasión única para los fans de Star Wars en México.

    También hay quienes no dejaron pasar la oportunidad con el wookie más famoso de la saga, inseparable compañero de Han Solo. Así es, hablamos de Chewbacca:

    La Reina Amidala y la Princesa Leia se hicieron presentes en el desfile, acompañadas de otros personajes de la galaxia.

    Otros que no pudieron faltar fueron los temibles salvajes del desierto, los tusken raiders.

    Si se quedaron con las emociones a tope y ganas de más Star Wars, les recordamos que actualmente se estrena un nuevo capítulo semanal de la serie Andor, protagonizada por el actor mexicano Diego Luna, que regresa a este memorable papel tras su participación en la cinta Rogue One: Una historia de Star Wars de Gareth Edwards.

    Andor, coprotagonizada por Adria Arjona y Stellan Skarsgard, aún tiene seis capítulos por estrenar antes de su gran final de temporada y la puedes ver en Disney+. No dudes en también revisitar las demás películas de la saga, todas disponibles en la misma plataforma. ¡Que la fuerza los acompañe!

    Andor
    Andor
    Fecha de estreno 2022-09-21 | mins
    Series : Andor
    Con Diego Luna, Kyle Soller, Adria Arjona
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top