Mi cuenta
    Premios Canacine 2018: Estos son los nominados

    La ceremonia de premiación será el próximo 11 de diciembre en el Museo Casa de la Bola.

    La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) ha dado a conocer a sus nominados para la décimo quinta edición de los Premios Canacine, mismos que tienen el objetivo de reconocer a las diferentes películas, actores, actrices, directores, etc. de procedencia nacional y que destacaron en diversos ámbitos.

    Además de las 10 categorías que comúnmente conforman el evento, en esta ocasión habrá galardones especiales. Dos de ellos serán para Museo y Tiempo Compartido por sus guiones premiados en importantes festivales de cine internacionales. Recordemos que la de Alonso Ruizpalacios lo ganó en la Berlinale, mientras que la de Sebastián Hofmann lo hizo en Sundance, y al no haber categoría para Mejor libreto en los Premios Canacine, se les otorgará un reconocimiento especial.

    Por otro lado, también se entregará un incentivo económico para los tres productores que mayor asistencia convocaron en los cines con sus películas. No hay que confundir este premio con el de la más taquillera, ya que muchas veces no va de la mano con la que más boletos vendió. Cabe destacar que Ya veremos y Museo son las cintas con mayor cantidad de nominaciones con cuatro cada una.

    Mejor película

    Mejor actriz

    Mejor actor

    Mejor director

    Mejor campaña publicitaria

    Mejor canción

    • “Canción Zikril” – Denise Gutiérrez (Sueño en otro idioma)
    • “Helena” – Gil Cerezo (Prometo no enamorarme)
    • “Creo estar soñando” – Andrea Básef (Cuando los hijos regresan)

    Mejor película animada

    Promesa masculina

    Promesa femenina

    Mejor Documental

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top